Dvd con free video to dvd

Estoy tratando de crear un dvd con free videos to dvd y cuando esta creando la imagen del dvd en el paso 6, al llegar al 100% me genera un "error y debe cerrarse", con esta ya van tres ocasiones y no puedo terminar un dvd. ¿Cuál será mi error? ¿O no es compatible mi sistema? Es una máquina con velocidad de procesador (AMD athlon) de 1.1 ghz de velocidad y 1 Gb en ram, hdd de 120 gb windows xp con sp 3.
{"lat":19.5171619984169,"lng":-99.1923379898071}

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te dejo una guía bastante simple. Es algo antiguo pero sirve de ejemplo.
http://www.dvdvideosoft.com/es/guides/dvd/convert-video-to-dvd.htm
¿que version tienes? Ahora ya estan en la 3.1, si no la tienes mejor actualiza.
http://www.koyotesoft.com/indexEn.html
Si el mensaje sale "error y debe cerrarse" al llegar al 100%, quizás se deba a que...
1. La grabadora tiene algún error en su hardware.
2. Entró algún virus al programa.
3. Se sobrepasa el tamaño de los archivos en disco o no se reconocen algunos de ellos.
Revisa todas las alternativas y avisa que tal te fue.
Con esta página fue fácil realizar un dvd, sólo que lo pude hacer con la version de esta página, y con el 3.1 nada más no se puede. Al convertir los archivos al 100% y crear la imagen se pasma y crea el error y se queda en el paso 6/10. Por otro lado, luego de editar los videos los convierto a formato mpg... aunque me da la opción de formato avi, ¿qué formato es mejor para trabajar en la creación e un DVD? Porque me imagino que el pixelaje es diferente...
Gracias
Definitivamente hay algo raro que merecería un estudio profundo de todas las circunstancias. El hecho que funcione ahora con un programa y luego con la version más moderna y que se supone 'mejor' sea ahora la del problema... definitivamente debe ser por error de parámetros. Es decir, no estas dándole los datos correctos al programa para que haga bien el trabajo. Francamente eso me parece increíble, pues es bastante simple e incluso cuando se lo recomiendo a usuarios absolutamente inexpertos, no tienen mayores problemas... por eso digo que sería necesario un estudio profundo.
-----------------------------------------------------------------------------
En cuanto a los formatos y pixelajes... Los videos tienen formatos distintos elaborados para diferentes usos, conforme el tiempo y las necesidades avanzan.
El formato de dvd tiene básicamente algunos codecs (ahora antiguos) que cuando salieron eran lo mejor que había y fue inmediatamente adaptado para uso común. El único detalle era que ocupaba mucho espacio en disco para que el video pueda verse bien.
El avi nació por la necesidad de hacer edición en los videos y su manejo por computadora. Debido a ello se popularizó tanto, que de inmediato se standarizo su uso y se popularizó a través de programas de edición de software. Aun hoy (muchos años después) sigue siendo el archivo ideal de edición de video.
Entre otras ventajas, el avi ocupa menos espacio en disco para que el video pueda verse con la misma calidad que el formato de dvd.
Ejemplo: una película que entra completo a un disco dvd (4.5gb) para que se vea con la misma calidad en formato avi es probable que no pase de 1.3gb, aunque comprimiendolo bien y haciendo 'doble pasada' se pueda obtener un resultado similar a 0.8gb.
----------------------------------------------------
Si tienes aparato de dvd que acepta formato divx, significa que puedes trabajar con videos avi. Los codecs Divx y Xvid son aceptados por tu reproductor y ya no necesitarías un programa de creación de dvd. Bastaría que grabes los videos avi en el disco como si fuesen archivos comunes, el reproductor los leerá sin problemas.
Claro que primero para ello debes saber que tamaño de pantalla acepta tu televisor, pues muy grande no saldrá (1024x720). También que codec de video y audio exactos se reproducen sin problemas (hay algunos que los ocasionan). Pero todo eso se hace con unas pruebas iniciales, luego se repite igual para todos.
------------------------------------------------------
Momentáneamente recomiendo seguir revisando version 3.1 buscando el posible error. Mientras usar la version anterior que ya funciona. Si de casualidad tienes aparato que lea divx(avi), comienza a probar pues ahorraras espacio en disco (en lugar de una película tendrás 4 o 7 en uno).
Saludos, suerte con las pruebas y avisa si encuentras que te falló en la 3.1, me será muy útil como referencia.
L.
Ok! Me quedo con tarea y revisare la falla del los creadores de dvd videos y mil gracias por aclarar lo de los formatos de video, de haber sabido del avi, me hubiera ahorrado espacio en disco...
Perdón por no responder antes, tuve algunos problemas familiares