Bajar resolución de video de FULL HD 1920 x 1080i a HD

Tengo que editar unas capturas realizadas con mi videocámara en Full hd 1920 x 1080i, mi PC un Intel Core2 a 2.4Ghz con 3Gb de Ram tiene muchos problemas para mover el archivo con cualquier software de edición compatible con HD (va a saltos, se para, no previsualiza, etc.) mi pregunta es si estas capturas se podrían bajar de resolución y pasar a HD 1280 x 720, para ver si así puedo editarlo con mayor fluidez. ¿Existe algún software que me pueda bajar la resolución?

1 Respuesta

Respuesta
Necesito saber un par de cosas para ayudar.
- Cuando dices 'mover'... ¿Te refieres a hacer una copia de tu videocámara hacia la pc?
- ¿Qué tipo de monitor tienes?
- Las 'capturas'... ¿te refieres a tomarle fotos a partes del video?
Si hay programas, e incluso algunos muy simples pero necesito saber lo anterior para ayudar.
L.
Hola Luis, gracias por tu tiempo y contestarme tan rápido. Te aclaro un poco mi pregunta, que al querer resumirla, no se entiende del todo bien. El volcado de la cámara al Pc es correcto, el problema es exclusivamente al editar concretamente estoy utilizando el Studio 14HD el ordenador me queda un poco justo y no puede "mover" con fluidez la edición, le cuesta cargar los archivos o clips y la pre visualización se cuelga y va a saltos o se desincroniza el audio, sobre todo al meterle "caña" con transiciones, títulos etc. El problema es que la grabación con la videocámara la hice en formato Mpeg2 a 1920 x 1080i FULL HD y me gustaría saber si con algún software puedo bajar la calidad a 1280 x 720p HD, de toda la grabación para luego intentar editarlo con el Pinnacle. Espero me haya explicado mejor y me puedas ayudar.
Muchas gracias y te envió un saludo
El problema parece que pasa porque el codec de tu video no permite visualizar en pantalla ese tamaño de video. Es decir, que tu monitor no lo aguanta.
Si puedes reducirlo. El hecho que no puedas visualizarlo solo es asunto de software de video y tu monitor. El proceso en si, es factible.
Te puedo recomendar: Format factory, Free video converter y avidemux.
Todos ellos son gratis y con version en español. Sin embargo el FVC es el único que no hace '2pass' (Doble pasada). Es importante (aunque largo), en caso que quieras sacar un buen video que no ocupe mucho espacio en disco.
Todos entre sus opciones tienen el 1280x720hd.
fv: http://www.koyotesoft.com/indexEn.html
FF: www.formatoz.com/
A: fixounet.free.fr/avidemux/download.html
Por ultimo. Te recomiendo si tu video es muy largo. Pártelo en dos, los comprimes igual y si deseas, luego los pegas.
Eso solo si tienes problemas por el tamaño.
Saludos, suerte y avisa que tal te va.
L.