Tv digital

Es primera vez que te hago una pregunta, espero no molestar, pero estoy haciendo un trabajo de comparación acerca de tv análoga y digital y debo compararlas en cuanto a equipamiento, operatividad y costos, en el área de edición de post-producción, cámaras, transmisión y todo lo que pueda encontrar. Ademas quiero saber que son los formatos 720p, 1080i, 480p y otros. Esperando tu respuesta me despido agradeciéndote de antemano. XIaooooo...
Memoman

1 respuesta

Respuesta
La tv digital esta actual mente dividida en dos formatos de imagen, la hdtv con una resolución en lineas horizontales de hasta 1080 x 1920, y la sdtv con la resolución standard de 640 x 480, pero diferente ala tv analógica debido a que el escaneo de lineas es progresivo y no entrelazado ya a que la información de cada campo de una imagen normal se almacena en una memoria flash y luego de llegar la información que completa el cuadro completo se espide de manera secuencial o progresiva, se obtiene con esto un incremento en la resolución vertical como en el caso de un monitor vga, dentro de lo que es hdtv existen dos formatos de trasmisión como en el caso del ntsc, pal o secam en la tv analógica, se tienen los sistemas atsc para America y el vs8 para Europa y Asia, de las cuestiones de recepción te puedo comentar que la trasmisión es totalmente digital y que por lo tanto la información al ser recibida por el tv tiene que pasar por un proceso de corrección, almacenamiento y corrección de errores como en el caso del CIRC en el cd o el ATRAC en el minidis, dicho sea de otro modo en los tv digitales, ose ve bien ono se ve nada, muchos de los síntomas que se tienen en estos tv como en la hdtv de la marca lowe es que el decodificador se encuentre con problemas en la frecuencia de los cristales de 28 Mhz para el sistema decodificador de VIDEO mpeg2 O el de 33mhz para el de AUDIO AC3, es recomendable que si tienes problemas con un tv de este tipo te hagas del manual de servicio y que primero revises los parámetros del menu de servicio y revises la información correspondiente a los MP@ML(Main Profile@level )ya que el desajuste en estos parámetros ocasiona problemas en la estructura de recuperación de la información, si la información esta correcta en el menu de servicio te recomiendo sustituir, tanto la memoria flash como la memoria que esta junto al microprocesador por el lado del escaneo, se tiene por lo regular una tarjeta que genera tanto el barrido horizontal como el vertical, pero dicha tarjeta se cambia completa como en el caso de la computadoras la mayoría de las reparaciones se resuelven así debido que el seguimiento de señales se hace más que complicado por ser esta del tipo de triple cara, pero las secciones de fuente, deflexión y salida de video son como las de cualquier tv .esto en el caso de ser tv de cinecopio.