Como pasar de Premier a VHS

Hola. Tengo el adome premier 5.1 y mi tarjeta capturadora es la Pinnacle DC10 plus. Quiero saber como tengo que hacer para pasar los proyectos a VHS. En el menu export, la opción export to tape sale en gris y no la puedo seleccionar. Como tengo que hacer para que se pueda seleccionar. En el timeline, cuando tengo el proyecto le doy a intro, y en la tele sale todo menos las transiciones y los efectos puestos a los clip. ¿Me puedes ayudar? Mi email es [email protected] GRACIAS

2 Respuestas

Respuesta
Bueno para empezar no puedes visionar las transiciones y efectos por que tu tarjeta no es en tiempo real, lo que debes hacer es hacer el render del proyecto, es decir hacer que todo el proyecto sea una sola película, debes exportar el time line como película, ojo: debes usar el codec propio de la tarjeta no uno universal, tras eso debes abrir la nueva película creada y ahora sí, export to tape y a la cinta VHS.
PD, disculpa la demora
Perdona, pero no estoy muy puesto todavía en estos temas. Explícame como debo hacer el render, y como exportar el time line como película, así como cual sería el codec adecuado para mi tarjeta y qué es eso. A mi lo de export to tape me sale en gris y no lo puedo seleccionar. ¿Por qué es esto?. Perdona pero soy un poco torpe.
El render lo realizas desde Archivo - Exportar - Película, obvio previamente debes haber seleccionado la ventana timeline, luego ajustas los parámetros de la ventana de exportación y ya esta, hay una opción que es para seleccionar el encodificador, debes escoger el de tu tarjeta no uno del sistema, no se cual sea el de tu tarjeta, debe tener un nombre que tenga jpeg+algo relacionado a la marca de tu tarjeta. La cosa es que después le das aceptar a todo y ya empieza a crear tu video, ese proceso de creación (la barra azul o roja) se llama render. Ese video es el que debes exportar a cinta, recién en ese video se van a apreciar todos las trancisiones y filtros,,,. Obviamente ese video es el que le aplicas export- print to tape.
He hecho lo que me has dicho. Sale la ventana de preview building y se completa el proceso, lo puedo reproducir a pantalla completa, pero la calidad no es muy buena. Sin embargo, sigue saliéndome en gris lo de export to tape y no lo puedo seleccionar. Lo de Print to video si me sale, pero me lo reproduce a pantalla completa, pero ya te digo, no con mucha calidad. Gracias.
Lo de la calidad de video, puede ser por la configuración del codec o que este no sea el correcto al utilizar Print to Video y tienes la tarjeta conectada a la Tv, y la puedes ver sin problemas entonces esta, recuerda que de todas maneras el monitor de computador nos da mucha más definición que la mayoría de pantallas de Tv, si la imagen sale mal en la Tv, entonces ahí si tienes un problema, pero si es aceptable entonces todo va bien, recuerda ademas que las DC 10 son tarjetas de bajo rango de nivel más aficionado que de alto profesional
Respuesta
Para lo que quieres hacer, lo primero es tener activado el timeline, eso te permite que puedas activar la opción de export to tape, pero lo más aconsejable es que utilices la opción PRINT TO VIDEO, después de haber hecho el preview, y teniendo correctamente conectada la salida de video y audio de tu tarjeta capturadora (el audio tienes que sacarlo de la tarjeta de audio, pues DC 10 no tiene audio incorporado), entonces utilizas la opción que te recomiendo y lograras que salga todo a tu VHS. Es importante para hacer el preview que hayas establecido el área de trabajo en el time line, esto se logra ubicándote en la linea que esta por debajo de ventana del time line y apretando conjuntamente las teclas ALT y ENTER (click izquierdo), se pondrá azul toda el área.
Intentalo, si tienes problemas, puedes contar conmigo.
Gracias por contestar. A ver, aclarame lo de activar el timeline que no se a que te refieres. Con la opción print to video, le salen a los clip unas rayas horizontales. Me gustaría hacerlo mejor por Export to tape. Dime algo más detalladamente como tengo que hacer, para que esta opción aparezca en negrita. Perdona pero soy un poco torpe. Gracias
Para activar el time line solo tienes que pararte encima de el, no entiendo lo de las rayas horizontales, se supone que deba salís todo lo que has editado, hasta el momento no he utilizado la opción export to tape, siempre uso print to video y me ha resultado, ¿tienes bien conectado tus cables? Lo de torpe no te lo perdono, si alguien se atreve a trabajar con Premier no es nada tonto.
Me gustaría darte la lección envivo y en directo pero creo que que es imposible, ¿dónde vives?
Si tienes dudas por favor no tengas pena de preguntar, para eso estoy a tu disposición.
Soy de Úbeda, una ciudad andaluza de España. Es que haciendo lo del print to video que tu dices, la calidad no se difiere mucho de si la grabara en formato avi y la pusiera a pantalla completa en la televisión. Me interesaría saber lo de export to tape, o alguna manera de sacar a VHS, sin perder calidad. Si tienes messenger quizá podamos hablar en directo. Mi dirección es [email protected].
Voy a buscar toda la información necesaria para poder responderte y quitarte esa preocupación de tu cabeza, te incluí en mi messenger para poder contactar,