Salida a cinta desde dc10plus

Hola.Soy una completa novata en esto de la edición de video y después de comprarme una dc10 plus de pinnacle y conseguir, tras unos cuantos problemas capturar mis cintas de la videocámara analógica, me encuentro otro problema. Cuando le digo "hacer cinta" renderiza todos los clips y después cuando me dice que esta preparado para la salida y que le dé al reproductor para verlo y pasarlo a la videocámara, en el reproductor del programa, no veo nada más que el logotipo de pinnacle y lógicamente tampoco me sale nada para grabar, aunque yo voy oyendo toda la película. ¿Sabrías decirme por qué sucede todo ésto? Yo he conectado los cables igual que al capturar el video pero en vez de poner uno en la tarjeta en video in lo he puesto en out.¿me puedes ayudar? Gracias

1 respuesta

Respuesta
No tengo la Pinnacle, de modo que no estoy 100% seguro de cómo solucionar tu problemas, pero creo saber a qué se debe.
La DC10, de no especificar lo contrario, captura con un códec propio de la tarjeta y es posible que Premiere no se lleve bien con ese códec. En la configuración del proyecto, prueba a usar otro códec para el renderizado del proyecto. Se perderán todos los previos que hayas hecho y se tendrán que codificar de nuevo, pero no hay otra forma de solucionarlo. SUPONGO que cambiando de códec se debería solucionar la cosa. Puedes evitar estos problemas si, cuando capturas, usas el formato YUV2 en lugar de usar el códec MJPEG de la tarjeta (que además, aunque no apreciable simple vista, tiene pérdida de calidad)
En el peor de los casos yo probaría a exportar con algún códec AVI y, si con la DC10 se puede, reproducir a pantalla completa el vídeo resultante en lugar de exportar directamente el vídeo desde la línea de tiempo.
Gracias por tu rápida respuesta.He capturado y hecho todo con el programa que trae la tarjeta"pinnacle studio 7" y no he utilizado el premiere, así que no entiendo lo que pasa. Perdona mi "novated" y gracias de nuevo.
Uyyyyyyy eso ya me "huele" a demo. Cuando sale el logo de una marca es porque posiblemente has usado algo en versión "demo" no completa. Puede que sea el códec MPEG, puede que sean las transiciones, o los títulos...
Son muy frecuentes las versiones de demostraciones de 30 días, por ejemplo, durante los cuales puedes usar el producto sin ningún tipo de limitación, pero pasado dicho tiempo necesitas adquirir licencias para usar determinadas características. Yo a apostaría a que es eso...
De nuevo gracias por tu respuesta, pero lo de la demo es imposible, puesto que he comprado la tarjeta hace más o menos un mes y el programa es el original que viene con ella. ¿Quería preguntarte otra cosa y es qué es más fácil, pasar mi película a una cinta de la videocámara o a una cinta de video? Gracias de nuevo. Saludos
Para mí que me estás dando la razón. Palabras textuales. "he comprado la tarjeta hace más o menos un mes" Como te indiqué, es muy corriente que el fabricante de software, en este caso Pinnacle, te ofrezca una versión operativa durante 30 días para que "le cojas el gusto" y cuando llegue el momento, como ahora, pases por caja para poder delimitar el programa por tiempo indefinido. De verdad, yo consultaría de nuevo el acuerdo de licencia de software, o les escribiría directamente a los de Pinnacle contándoles el caso. Sigo en mis 13 que usas una versión caducada.
En cuanto lo de pasar a cámara o a vídeo no es muy corriente que una videocámara tenga entrada de vídeo compuesto y, una vez el vídeo en cinta de 8 mm necesitarás una videocámara para poder ver el vídeo. A mí no me agrada la idea. Personalmente, yo haría al menos una copia digital en CD que se mantendrá inalterable con el paso del tiempo (sobre todo si la tienes archivada y no la usas) y esa copia la podrás sacar siempre que quieras a VHS, video-8 o lo que sea
Hola de nuevo. Creo que no es una demo, porque puedo pasarla al video, aunque tengo algunos problemas para ello, puesto que cuando lo esta pasando, a veces se va la imagen y no me graba nada más que el sonido.No sé que puede ser eso.Y respecto a la copia digital en CD, ¿cómo se hace? ¿En qué formato? Gracias de nuevo. Saludos
Pues si no es cosa de versión limitada sólo se me ocurre que sea o bien cosa del compresor (prueba a comprimir con otro códec) o bien cosa de la transición o efecto que hayas usado. Prueba a cambiar a ver si el resultado es el mismo (siento no se de mucha ayuda, pero no uso el Studio)
En cuanto lo dela copia en CD SENCILLÍSIMO. Sólo tienes que exportar a AVI o MPEG y grabar ese archivo en CD "ya tá"
Si además quieres que ese CD pueda verse en DVD's de salón necesitas exportar en formato VCD, SVCD o similares. La guía de primeros auxilios de mi web contestará detalladamente todas tus preguntas al respecto www.videoedicion.org