Salida señal de un tocadiscos

Gracias antes de nada por leerme. Querría saber cual es el proceso por el cual la señal de salida de un tocadiscos es trasformada al salir por la salida del auxiliar de un amplificador.
Si escuchamos la señal de salida directamente del tocadiscos, ésta sale con muy baja potencia y con un sonido agudo. Por lo que sé, son las señales de frecuencia alta las que suenan más agudas. Por lo que creo que la señal, al pasar por el amplificador a través de la salida del auxiliar, entiendo que ésta pasa por un circuito que invierte la frecuencia y amplifica la señal del tocadiscos.
Pero como no sé si estoy en lo cierto, agradecería una respuesta orientativa. Y si me explicáis el esquema electrónico de dicha salida AUX,... Pues si estáis de humor, pues también. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Parece que no han muerto los tocadiscos y no soy el único interesado en ellos!
Veo que has experimentado y obtenido una respuesta más que acertada:
1) La salida tiene muy poca potencia (Energía) HAY QUE AMPLIFICARLA
2) Más que nada salen Agudos
Hay que ecualizarla
Esta ecualización y amplificación la realiza un filtro Estandarizado por la RIAA (Recording Industry Association of America)
Respecto de la electrónica te paso un link con unos esquemáticos y explicaciones detalladas de este tema:
http://sound.westhost.com/project25.htm
Te aclaro que la ecualización que hacen estos filtros no la podes lograr con un eq gráfico, los eq gráficos en general cubren un rango de entre 12db a 18db y este filtro cubre un rango de 40db (-20db a +20db)
Bueno cualquier duda repregúntame.