Hola colega..

Soy músico, estudie unos años de guitarra y armonía, ahora estoy con la inquietud de poder crear música desde mi pc.. ¿qué necesito para empezar? (Software, tarjeta etc.)espero me puedas ayudar.. Parece ser que esto es algo complicado.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues depende. Sin van incorporadas en la placa base, son una basura. Apenas valen para escuchar música.
Dime que modelo incorpora tu ordenador y te diré si te vale o no.
Por otro lado te aconsejo comprar una tarjeta de calidad, que por unos 140 euros la pillas (si no te vas a meter en terreno muy profesional). Te irán de sobra las sound blaster audigi 2, que graba a 24 bit y soporta dolby 6.1. Lo bueno es que dispone de una memoria infinita para bancos de sonido, lo cual te permite hacer composiciones con baterías "reales", sientes cojonudos, y pad´s que te elevan a otra dimension. Existen páginas en internet donde te bajas todos estos sonidos. Por otro lado tiene una respuesta en frecuencia casi plana del todo, con una pequeña curva en los grabes. Yo llevo usando Sound Blaster desde que empecé (64, 128, y live! Platinum han pasado por mis manos) y siempre han cumplido con lo que prometían.
Uff, la pregunta es muy amplia. Trataré de resumir y luego tú preguntame lo que quieras que desarrolle, ¿vale?
Para empezar un a tarjeta de sonido, unos monitores fiables y un software de grabación multipista. De la tarjeta que grabe a 24bit, de respuesta lo más plana posible y considera secundario lo de los efectos y similar que tenga la tarjeta, ya que en internet encontramos mucho software para este fin.