Eliminación de ruido continuo

Hola
Tengo un problema con una canción grabada en un concierto de unos amigos míos el problema es que tiene un ruido continuo como si fuese de un cable mal conectado como cuando tocas una clavija con la mano es bajo pero se nota, e intentado con el soundforce con algunos plugins pero no me da ningún resultado eso del noise gate no le hace nada, que plugins me recomiendas o que tengo que hacer, se que tengo que buscar la frecuencia de ese sonido y eliminarla pero supongo que aparete de ese sonido se eliminara alguno propio de la canción
Que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Tranquilo. Tiene fácil solución. Posiblemente ese ruido se te halla creado por una mala conexión, por un cruce de cables de electricidad con otros de sonido, por por un pedal de efectos, una toma a tierra... (te lo digo por si te vale de algo la próxima vez). Bueno pues como bien has comprobado las puertas de ruido no te valen en este momento. En una grabación final se usan pocas veces. Te valdrían en el directo si hubieras localizado el foco de ruido y la hubieras colocado en serie.
También estás en lo cierto cuando dices que al eliminar la banda de frecuencia del ruido eliminarás parte del sonido de la canción. Pero como te he dicho tiene solución. La más rápida es conseguir el Plug-in de Sonic Foundry: Noise Reduction. Instálalo, no es complicado: Selecciona un momento de la grabación en que tengas sólo ruido de fondo, coge este ruido con el plug-in (capture noise, creo que pone) y aplica el plug-in. La grabación habrá quedado perfecta. Por otro lado el manejo de plug-ing´s con el soundforge no es muy bueno. Te aconsejo que uses el WaveLab por el uso en tiempo real.
También existen programas específicos de reducción de ruido como el Dart-Pro, pero son muy complicados.