¿Qué es el MIDI?

Mi duda es que no se que es el MIDI, ¿para qué sirve?

1 respuesta

Respuesta
Musical Instruments Digital Interface.
Es un estándar creado para unificar los sistemas de comunicación entre sintetizadores, samplers, secuenciadores, cajas de ritmos, etc.
El MIDI está compuesto por una serie de órdenes que pasan de un aparato a otro, haciendo que, por ejemplo, suene una nota, acelere el tempo de la música, baje el volumen de un instrumento, o se le añada un eco.
En los ordenadores ocurre lo mismo, los programas secuenciadores usan el estándar MIDI para leer un archivo .mid como si se tratase de una partitura, para memorizar los ajustes de volumen, panorama y efectos de cada instrumento, y para comunicarse con otros programas y aparatos, como por ejemplo, un teclado que también cumpla el estándar MIDI.
Si reproduces un archivo MIDI en tu ordenador, el programa reproductor (por ejemplo Winamp), pasa a la tarjeta de sonido unas órdenes que le dicen cuándo y cómo tiene que "tocar" las notas de todos los instrumentos que componen la canción. La tarjeta iterpreta estas órdenes y hace que el sintetizador que lleva incorporado las convierta en música.
Cuanto mejor sea este sintetizador, mejor sonará la música.