Converision archivos midi

Favor decirme qué programa es útil, y sencillo (gratis) para convertir archivos .midi a .wave, .mp3.
Les agradezco mucho.
Eduardo Jiménez

1 respuesta

Respuesta
No conozco ningún programa que te permita hacer directamente lo que preguntas, pero hay una solución "de andar por casa" muy sencilla:
- En el mezclador de Windows (Inicio > Programas > Multimedia (o entretenimiento en Win ME) > Control de volumen) o en el específico de tu tarjeta, tendrás que seleccionar como fuente de grabación el MIDI, o si no es posible, la salida estéreo (p.e. En las nuevas Soundblaster la fuente es "What U hear")
- Con el reproductor multimedia o un programa secuenciador reproduce el archivo MIDI que quieres convertir
- Con un programa de grabación de audio como Soundforge, Wavelab, Cool Edit, etc (puedes encontrar versiones demo sin problemas en Internet) grabas directamente el archivo. Si no sabes manejar estos programas te puede servir la grabadora de sonidos de Windows, aunque está bastante limitada en cuanto a prestaciones.
- Si lo quieres convertir a MP3 cualquier programa de edición de audio actual te permite la opción, generalmente como Sabe As o Sabe Special o Export as. Incluso hay programas que son específicos para eso. También estos programas los puedes conseguir en Internet sin mayor problema (prueba por ejemplo el Audio Active Production Studio)