¿Cómo realzar el sonido que viene de casete?

Trabajo con Soundforge. El sonido del casete pasado a formato wav tiene poco brillo ¿Cómo puedo realzarlo? ¿Hay algún patrón de pérdida frecuencial de las cintas de casete? ¿Hay algún plugg-in de soundforge que realice esta tarea?

1 Respuesta

Respuesta
Así como un patrón de perdida de frecuencia no, pero pero tenemos claro que la perdida de rango alto en un cassate es clara incluso medios altos, lo mejor que puedes hacer, que es lo que hago yo antes de pasar la señal al pc la equalizo con un equipo y después le vuelvo a ecualizar en el pc, quedando la mayoría de las veces aceptable, obviamente depende también de la calidad en que se ancuentra la cinta.
Por mi parte yo uso wavelab y no el soundforge, ya que para equalizaciones y masterizaciones uso algunos plugins vst que son muy buenos, como el T-racks, yo te lo recomiendo y es más fácil de usar que el soundforge a mi parecer... bueno un saludo y que tengas suerte.
Dame un ejemplo de ecualización para probar, indicándome valores de frecuencia y ganancias lo más exactas posible. (Ya sabes, en relación con el paso de casete a wav por el que me respondiste el otro día). Te lo agradecería, porque así probaría esa solución con soundforge, antes de pasarme a wavelab. Saludos.
La ecualización ideal seria algo así:
o
o o o
O o
o
No se si me entiendes, este es un ecualizador de dies bandas en donde las graves mantienen un nivel medio bajo y los medios, son medios altos, salvo la frecuencia más alta que se elimina casi por completo para reducir el ssss.
Te aconsejo que comiences con la varia de agudos y de medios, los graves son exeivos en usuarios casete viejo quizás debas bajar un poco esas frecuencias... suerte