Creación de canciones vía midi

Hola!
Tengo un teclado yamaha psr 240, con puertos midi, pero sólo tienen 100 voces y se me queda corto a la hora de tocar, leí en algún lado que con algunos programas podía "agregar" más voces, tocando desde el teclado, conectadolo a la Pc y seleccionando en el programa la voz que quiero usar.
Tengo Sound Forge 5 y Logic Audio Platinum 4.7, este utimo lo compré hace poco y no tengo idea de como se usa.
En conclusión, quisiera tocar en tiempo real desde mi teclado, conectado al Pc, con voces como las que parecen de personas cantando, o en su defecto grabar las canciones y reproducirlas al tocar en vivo, desde un discman, ¿es esto posible?.
Gracias.
Respuesta
1
Las posibilidades de reproducción desde un teclado midi son ilimitadas.
Hay programas que te permiten construirte tu propio instrumento, asociando samples wav (sonidos, loops, voces) a cada tecla. Con ellos podrás conseguir infinitas posibilidades con ritmos, muestras de voces, etc.
Para Sound Blaster: busca Vienna SoundFont Studio.
El mejor es: Nemesys Giga Sampler, que podrás utilizar con los secuenciadores que tienes (Logic Audio) y tiene una aplicación para hacerte tus propios gigs (fuentes o conjuntos de muestras asociadas a cada tecla). El problema es que es caro (prueba bajártelo con Kazaa, Emule, etc...)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas