¿Cómo puedo conseguir dar el efecto de robot a una locución?

Hola a todos, me llamo Marcelo, mi pregunta es ¿cómo puedo conseguir dar el efecto de robot a una locución?, algo parecido al tema de Dr. Albán en el tema It`s my life. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no conozco el tema, creo que el efecto al que te refieres, lo puedes conseguir bien con un vocoder, que son programas que transforman la voz basándose en una modulación de una señal portadora (necesitarás una muestra de sonido apropiada), o bien con un programa de Text Speech (éstos leen una frase que les escribes en pantalla).
Puedes conseguir vocoders en el Emule, Kazaa o similares (con paciencia claro), algunos son plug-ins de procesado vocal (VST plug-ins), así que necesitarás, normalmente, un secuenciador de audio:
- Prosoniq Orange Vocoder (muy bueno y caro)
- Opcode Fusion Vocoder
- Synoptic Voice FX (inténtalo con este, es fácil de manejar y no es un plug-in, sino que es un programa independiente, por lo que no necesitas ningún secuenciador). Es el más barato (www.synoptic.net)