Stereo o mono

Hola.
Las grabaciones las realizo directamente al PC a través de la placa de audio. Generalmente grabo guitarra, bajo, batería, voz, y a veces algún colchón de cuerdas o alguna flauta o violín (sinte).
La PC me permite la opción de grabar en mono o stereo. La pregunta es ¿cuáles de los instrumentos mencionados antes se graba en mono y cual en stereo?.
Muchas gracias por leer mi consulta.
Pedro. MrBond

1 respuesta

Respuesta
Partamos de más atrás. Si grabas con un micrófono normal... debieras grabar en mono. Si vas a utilizar más de un mic para algún instrumento, debe ser en stereo. No te olvides de panear(tirar el sonido a la derecha o izq) los instrumentos al momento de hacer la mezcla, para destacar alguno(s) de ellos