La voz no se amalgama con los instrumentos

Hola. Mi nombre es Pedro y quisiera consultar sobre la ecualización en la mezcla
de la voz. He probado infinidad de tomas con un buen micrófono (akg c1000) y
cuando hago la mezcla de la voz con el resto de los insrumentos es como que
no empasta con el resto, o sea, la voz esta muy separada de los demás instrumentos.
También conseguí una pista grabada en un estudio profesional, tiene muy buena
calidad de sonido, y en mi casa grabe la voz. Cuando intente mezclar la voz con
la pista no quedaba para ndada bien, no amalgamaba. Le agregue efectos, ecualicé,
compresión, etc. Quisiera saber, si es posible, si hay algún truco o técnica
que permita realizar lo que pretendo, ya sea ecualizando, comprimiendo, usando reberv
etc. Desde ya muchas gracias. El foro es superinteresante.

1 respuesta

Respuesta
Los problemas de empaste, siempre jodiendo a músicos, técnicos y dentistas, je je.
Efectivamente, te puede ayudar a empastar esa voz una ecualización y compresión equilibradas, pero no te puedo decir un truco para esto, ni siquiera tiene que escucharse la voz "parecida" a lo demás, es más bien una cuestión de intuición auditiva.
Si se trata de una composición propia, deberías comprobar que has dejado un lugar en el espectro de frecuencias para que la voz pueda vivir allí, esto sí es importante, reservar un "hueco" para la voz.