Problemas de sincronización con Cubasis VST

Hola. Tengo instalado el Cubasis VST y mi tarjeta de sonido es una Sound Blaster Audigy Platinum EX. El problema que tengo es que cuando paso todas las pistas midi a Audio, al reproducirlas no están sincronizadas, ¿cómo podría solucionarlo? Ya sé que hay un tiempo de latencia, pero debería ser igual en todas las pistas, ¿no?.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si puedo ayudarte. Sí, la latencia es en términos generales para toda la canción. No hay una latencia para cada pista. En principio las pocas veces que he trabajado con Cubasis no me ha dao un buen resultado, sobre todo a nivel de sincro con equipos externos y sincronizaciones Midi Time Code, etc.. Pero, por lo que creo entender de tu pregunta, el programa debería sincronizar bien las pistas. Vamos por partes: lo primero que debes probar es si la latencia es excesivamente alta. Prueba a bajarla lo máximo que te permita la tarjeta sin que evidentemente te "casque" con ruidos cortes de audio, etc... ( yo la tengo a 71 ms pero eso depende de la tarjeta ) Lo siguiente que debes hacer es poner un patrón de negras, por ejemplo, en una pista MIDI, de tal manera que tengas claro donde tienen que entrar cada nota ( un golpe de caja, por ejemplo). No me dices en tu pregunta si los Midis los disparas desde un módulo externo o desde la misma Sound Blaster. Si es interno, a través de la Sound Blaster, comprueba, cuando lo pases a audio, si la forma de onda coincide a negras en las partes del compás, igual que el Midi. Observa si está ligeramente desplazada la onda, y si es así, vuelve a grabar otra pista Midi y pásala a audio y comprueba si tiene el mismo retardo de la anterior. Si todas tienen el mismo retardo no pasaría nada, ya que todas están sincronizadas, pero desfasadas en el tiempo, y arreglarlo es algo tan sencillo como desplazar todas las pistas hasta su posición exacta en el compás. Sin embargo, si las pistas están literalmente desincronizadas, la posible solución pasa por intentar cambiar o actualizar los drivers de la tarjeta, y esto si que te lo aconsejo: probar con otro software de edición como Cubase, Nuendo, etc.. para ver si los efectos son los mismos.