Discomovil con mi PC

Me gustaría formar un equipo potente con la ayuda de mi PC endonde se pueda mezclar, amplificar, usar micrófonos y audífonos etc. Todo lo necesario para realizar fiestas de calidad.
¿Qué equipos debería de comprar y como se deberían conectar...?

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que un PC no es el equipo más adecuado para mezclar en tiempo real, tal y como lo haría un DJ, pero por poder, se podría intentar.
Sólo tienes que llevar la salida de línea principal de tu tarjeta de sonido a un amplificador, o etapa de potencia y conectar a ésta un par de cajas (altavoces).
Ten en cuenta que con un amplificador doméstico de 60 watios, no vas a conseguir la caña de una discoteca. Ya sabes, a más watios, más caña.
Cuando compres los equipos, fíjate que la potencia te la digan siempre en Watios RMS, todo lo demás es una medida falseada.
Cada caja debe soportar más potencia de la que entrega el amplificador por cada canal.
Si la fiesta la vas a hacer en un salón de una casa, con los 60 Watios de antes te llega, pero para llenar de sonido un local grande, vas a necesitar MUCHA más potencia.
No sé si sabes cuánto pesa un equipo de 1.000 Watios, pero muy portátil no es, espero que tengas un coche con buena suspensión.
Quizá prefieras repetir esta pregunta a otro experto que te pueda orientar mejor, lo mío no son este tipo de fiestas, prefiero el vino y el tute.
Siento no poder ayudarte más en esto.