Separador de pistas

Tengo un archivo de audio mezclado de 1 hora de duración y desearía partirlo en los puntos donde cambia de canción SIN QUE SE PARE. Por ejemplo, si hay 10 canciones, pueda pasar de una en una, y si escucho es cd entero, también me salte el numero de canción que esta sonando, pero sin que se pare con un silencio.

1 Respuesta

Respuesta
Hay 2 formas de hacerlo una más profesional y otra más casera.
Te voy a explicar la casera para que te sea más sencillo y no tengas que conseguir un software que te permita meter indices para cd.
El método casero es el siguiente:
1.Abre el wav completo en un editor de audio ( yo uso wavelab ) y a continuación selecciona desde el principio hasta donde quieras hacer el 1 corte. Una vez que lo tengas vete a "sabe selection" y guardalo como cacho1.wav. Después de hacer esto sin tocar la selección bórrala. Repite estos pasos hasta que acabes. Obtendrás unos cuantos wav´s cacho1, cacho2, cacho3, etc..
Cuando los tengas todos te vas al nero a crear cdaudio y seleccionas los cachos como pistas independientes y los pones en orden 1,2,3, etc y a continuación le das al botón derecho sobre cada pista para quitarle los 2 segundos de pausa entre ellos ( el 1 no te deja pero da = ) una vez que quites todas las pausas de 2 seg kema el CD y ya esta.
Espero que te sirva de ayuda si tienes alguna duda mandame un mail...
Te agradezco mucho tu atención a mi petición. Seguro que funciona "de perlas", pero por lo que me dices, la primera canción quedará cortada por una pausa de 2 segundos(me dices que no se pueden eliminar esos dos segundos). Tengo instalado SOUNDFORGE pero solo lo utilizo para pasar cintas a CD... y además tengo entendido de que se necesita una grabadora SCSI para que te reconozca los cortes... ¿es así o me han informado mal? ¿Puedo hacer cortes con Soundforge y grabarlo con mi grabadora IDE? Un saludo. Espero noticias tuyas. Muchas Gracias. MarK
Por lo menos yo lo he hecho toda la vida sin problemas.
Respecto a lo de los 2 segundos del 1 track son obligatorios pero luego no aparecen en el CD simplemente el nero no te deja pero lo desecha ( yo probé y el cd suena entero y esos 2 segundos no aparecen ).
El truco esta en el nero, si quitas las pausas de 2 segundos te lo grabara del tirón sin pausas, puede que si lo reproduces en un PC haga un pequeñísimo corte pero es por lo que tarda el ordenador en cargar los datos de la nueva pista en el software que uses para reproducirlo, no ocurrirá eso en cualquier reproductor cdaudio hardware normal( cadena HI-FI, diskman, etc).
El soundforge te sirve de sobra.
Siempre puedes probar y perder 1 cd como mucho pero yo he hecho varios por ese procedimiento de sesiones de DJ´s o cd´s de Mike Oldfield por ejemplo ( que es del tirón también ).