Pistas mp3

Mi problema es que no sé como conseguir graba un cdr de mp3 sin que se me formen espacios de 2 o 3 segundos entre pista y pista, ¿el programa que uso para cambiar de cda a mp3 es el musicmatch y para grabarlo en el cd-r el nero 5.5. Sabes cómo puedo hacer que no me aparezcan esos intervalos de silencio entre pista y pista?.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada debo decirte que hay programas mucho mejores que el MusicMatch para hacer ese trabajo y que puedes usar el NERO para hacerlo y te aseguro que es mejor. El tema de los silencios entre pistas se deben a dos causas:
1º) El silencio al comienzo y al final de cada canción con el que vienen los cd de música. Este se mantiene al pasarlo a mp3 y se lo puede eliminar con el mp3trim (que en su version gratuita te permite cortarles en forna automática los silencios a archivos de hasta 7 minutos.
2º) La segunda causa es que el NERO al igual que la mayoría de los progrmamas para grabar cd introduce por defecto 2 segundos de silencio al final de cada pista. Esto se soluciona seleccionando todos los temas y haciendo click derecho (botón secundario del mouse) sobre la selección buscas la opción PROPIEDADES y luego buscas en donde dice silencio entre pistas (normalmente es 2 segundos) y le pones 0 (cero), le das aceptar y listo, luego grabas el cd y tenras un cd de música continua sin los molestos silencios entre pistas. Suerte y hasta pronto.-
1ºHe intentado hacer lo que me dijiste para el nero, pero esa opción no me sale nada más que para los cda, y si los pongo a 0 luego me pone, el formato no es válido, y no me deja grabarlo si n silencio, lo vuelve a cambiar.
¿2ºCómo pasa de cda a mp3 con nero?, sólo encuentro la opción de pasar a mp3pro, que sólo tiene un determinado número de usos. Gracias por tu atención.
H
1º) Esta opción sirve para los cd de audio (los que escuchas luego en el equipo de música) Haces la lista de temas a grabar en el cd, seleccionas tos los temas, y vas a edición (edit) y luego a propiedades (properties) y luego adonde dice propiedades de la pista (track properties) y en donde dice Pausa (paude) le escribes el valor 0 (cero) segundos y luego aceptar. Entonces el cd grabado no tendrá pausas entre tema y tema. Esto lo debes hacer para cada cd que grabes.
2º)Para pasar de cda a mp3 en el NERO debes hacer lo siguiente:
a)Pone CD de audio en la lectora de CD
b)Vas al menu grabar (Recorder) y luego donde dice guardar pista (sabe track, luego seleccionas la lectora en donde introdujiste el cd de música, luego te aparece un menu para cargar los datos del cd maualmente o desde internet, puedes saltarlo pulsando en cancelar si quieres o puedes ponerle el nombre al cd y a las pistas desde internet, luego aceptas.
c) Luego te aparece un menu que dice guardar pistas (sabe tracks), eliges las pistas que deseas guardar seleccionándolas.
d) Luego donde dice Formato del archivo de sonido o algo parecido (output audio format) eliges mp3pro (*.mp3) y presionas donde dice configuración (settins) y te abre otra ventanita en donde puedes variar la calidad a tu mp3PRO o mp3. Una vez allí le quitas el tilde en donde dice configuración "hablitar mp3pro" (enable mp3pro) y automáticamente te queda configurado para codificar a mp3 a 128 kb/s, como recomendación para que tus mp3 tengan un sonido perfecto te diría que en donde dice calidad de compresión (encoding quality) le pongas el valor ALTA (highest) y no la que viene por defecto que es rápida (fast) y que en lugar de utilizar 128 kb/s de bitrate utilices 192 o 256 kb/s, utlizaras mucho más espacio en tu disco, pero la calidad de audio sera profesional y las copias que hagas no podrán distinguirse del original.
Espero te haya quedado claro lo del mp3pro y mp3, el secreto esta en destildar en donde dice "enable mp3pro". Te pido disculpas si en algunos casos difiere lo que te muestra el programa de lo que escribí aquí, lo que pasa es que yo poseo la copia en ingles y es que para contestar a tu pregunta estuve traduciendo yo mismo al equivalente en español, de todas maneras si posees la copia en ingles como yo encontraras escrito entre paréntesis escrito en ingles.- Yo siempre quito el silencio entre pistas y no tengo ningún problema no se porque a ti te apareció ese problema del formato no válido, prueba tal como te lo dije y no va a hacber problemas. Hasta pronto