Pregunta acerca de midis

Hola,, mi pregunta es si existe algún programa o utilidad y como se llama el cual le ofrezca a uno varios instrumentos virtuales en esperial un piano y algo para hacer ritmo,,,
Yo de midis no es hacer nada solo se tocar piano pero no tengo je je así que enada de conectarlo al ordenador,,, algo que me permita a base selo del oído poder sacar midis luego con otros programas que etengo puedo cada canal asignarle un instrumento ejemplo guitarra saxofón piano órgano etc excepto la batería o ritmo que eno tengo nada pa eso..
No se selfeo ni nada solo piano y por oído no es que sepa meramente.. Si sabes que eme puede servir se te agradecerá ! Bye y saludos desde puerto rico!

1 Respuesta

Respuesta
Según leo tus difícil carta, lo que necesitas es un secuenciador midi. Este tipo de programas te facilitará la conexión de cualquier aparato compatible con el estándar midi con el PC. De manera, que si tienes un Pc con una tarjeta de sonido (como por ejemplo, una Sound Blaster live o una 128), y un secuenciador como Cakewalk de la versión 8 o 9 o incluso inferior, podrás hacer uso de los 128 sonidos que vienen en la tarjeta de sonido, más los que puedes cargar en memoria ram mediante ficheros Soundfonts (ficheros de sonidos, donde puedes encontrar cientos en internet). Si tienes un piano o teclado maestro con conexiones midis estándares, puedes conectarlo a la tarjeta y podrás "disparar" los sonidos de tu tarjeta desde el teclado (un teclado maestro sin instrumentos propios barato vale unos 120 euros), además de los soundfonts cargados. El secuenciador te permitirá grabar tu composición pista a pista. En cada pista asignarás un sonido de tu tarjeta y a grabar...
Tienes que tener paciencia en este mundo del midi... a mi me costó bastante llegar al punto donde estoy ahora... y no estoy más que al principio del camino... una vez que domines lo básico... ya puedes hacer maravillas con muy poco esfuerzo.
Otro programa que te va a venir bien en la producción musical es el Fruity Loops. Para mi la mejor caja de ritmos que hay en el mercado... Con él podrás hacer casi de todo en la producción musical. Sobre todo, ritmos, loops, e incluso, cargar soundfonts en tocarlos desde el teclado... y una cantidad abobinable de cosas más... alucinarás...
Bueno, espero haberte ayudado en algo... paciencia, paciencia.
Saludos, desde Sevilla (sur de España).
Pepe.