Espero no ser muy ambicioso...

Tengo unos amigos que quieren grabar un cd con canciones de ellos. Quisiera saber en que me puede ayudar mi computadora para mejorar la calidad del sonido. Lo que he hecho anteriormente es, con un deck que tiene 2 entradas para microfos, tomábamos el sonido tal y como sale, todo revueltito, de ahí convertir el casete a mp3 y de ahí le pongo unos filtros del nero. No quiero una calidad de estudio, pero realmente no se puede hacer mucho... Tengo una T. De sonido con un mic in, line in y line out, con P II 350 mhz, y un programa que se llama cool edit pro 2.0
Respuesta
Primero prueba si el cooledit te permite grabar en una pista la entrada MIC y en otra la del LINE-IN, simultáneamente. Si es Así, dile a tus amigos que practiquen millones de veces las canciones que quieren grabar, luego conecta 2 micrófonos a las entradas de tu computador y manda cada entrada a una pista. Pon un micrófono en la abertura del parche resonante del bombo de la batería y el otro entre la caja y el hihat. Haz una prueba de sonido para verificar que ninguno de los micrófonos sature el canal(si no bajale el nivel de entrada). Dile a tu amigo que haga el conteo(ya grabando) con la baquetas y empiece a tocar la canción.
Luego la entrada las asignas a otros canales sin usar y graba el bajo y la guitarra. Después repite los pasos para grabar el resto de los instrumentos y la voz. Ahora tienes control de cada pista y puedes agregarle los efectos que desees y controlar sus volúmenes. Te sugiero agregarle compresión a las pistas de batería en un RAtio 4:1 con un threshold de -10 a -13 dB. A las demás pistas copresion en 2:1. Y a la voz un POCO de reverb. Regula los volúmenes de las pistas y luego exporta una pista Stereo. Ahí tendrás tu primera producción musical en tu home studio! Suerte!