Sustitución de tarjetas de sonido

Hola amigo resulta que tengo una placa base, en mi pc, P4B que lleva incorporada una tarjeta de audio Avance 97 y mi hermano me quiere regalar su Sound Blaster Gold y yo la verdad como creo que esta ultima es mejor que la mía, ¿me gustaría saber si puedo hacer una sustitución y desactivar la mía y cambiarla por la Sound B.? En caso afrmativo, ¿crees tu que podrían verse afectados los juegos que tengo instalados en mi pc?

1 Respuesta

Respuesta
¿Sustituir la tarjeta de sonido? ¿Por qué?, si te van a regalar otra... ¿no es mejor tener las dos instaladas?. No hay ningún problema en tener dos dispositivos reproductores de audio en el ordenador; simplemente cada aplicación que utilice la tarjeta de sonido la habrás de configurar para que utilice la que desees o simplemente te vas al Panel de Control y en las Propiedades de audio y Multimedia escoges aquella tarjeta que desees como dispositivo predeterminado. Respecto a tus juegos, de la misma forma; ejecutas la configuración de estos y eliges la tarjeta de audio que más desees.
Tener dos tarjetas de sonido solo representa ventajas; puedes hacer diferentes tareas a la vez sin que se vean afectadas entre ellas, puedes hacer mezclas de música con tu ordenador, etc...
Si aun así quieres deshabilitar tu tarjeta original, al estar integrada en la placa, simplemente deberás acceder a la BIOS de tu ordenador y deshabilitar el dispositivo.