Sonido

Hola bueno lo que pasa es que cuando quemo un cd y lo reproduzco en mi diskman el volumen es muy bajo quisiera me recomendaran un programa para subirle el volumen a mis archivos mp3 y saber que nivel de db es la recomendada
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio con el Nero tienes la opción de "Normalizar" el sonido de las pistas. En principio la utilidad es para poner el volumen de todas las pistas de tu cd a un volumen estándar, pero es posible que habilitando esta opción aumente el volumen de las pistas.
En principio en grabaciones discográficas se utiliza un maximizador para obtener un volumen elevado, como dato.
En cuanto al nivel de decibelios recomendados, las grabaciones profesionales buscan obtener un sonido final cercano a 0 db, al menos en sistemas analógicos. En digitales puede darse el caso de normalizar a -6 db por una serie de cuestiones técnicas que no creo que necesites saber para resolver tu problema.