¿Cómo puedo grabar una cinta utilizando como fuente el ordenador?

Hola.
Tengo una tarjeta de sonido SoundBlaster Live! Player 5.1. Con salida para 4 altavoces y salida de audio digital. Mi pregunta es como debería hacer para poder gravar una cinta utilizando como fuente el ordenador, por ejemplo poniendo música con el winamp, ya que las pruebas que he hecho siempre aparecen ruidos de fondo y/o mala calidad de sonido.
¿Tendría qué intercalar un amplificador o algo parecido? Si es así te agradecería que me dijeses alguna web donde aparezca el circuito para montar ese elemento.
Para gravar la cinta utilizo una minicadena que tiene entrada para micrófono. No tiene entrada auxiliar.

1 Respuesta

Respuesta
El fallo es utilizar la entrada de micrófono en la cadena. Deberías utilizar una entrada de línea en tu cadena, si no la tienes no puedes hacer gran cosa. Ten en cuenta que la señal de micrófono admite mucha menos intensidad de señal que una de línea, con lo cual saturas la señal al enviarle más cantidad de la que ésta puede admitir. Por otro lado, las entradas de micrófono suelen ser mono, así que de nada te valdría tener un archivo estéreo. Así las cosas, tienes dos opciones, conseguir una pletina con entrada de líneas (la típica HI-FI de dos conectores, rojo y blanco) o comprarte una grabadora de CD y pasar la música a este formato. Tal y como me cuentas, con tu cadena actual no tienes otra solución posible. Lo siento