Sobre soundforge

Hola mi nombre es Nicolas, y quisiera
Preguntarte acerca de como lograr mejores resultados con el noise reduction y vinyl restoration del programa soundforge.
Ya se que esto lo habías respondido antes, pero realmente no encontré estas respuestas.
Agradezco tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Noise reduction: Este plugin funciona a partir de una muestra de ruido. Me explico: tienes que seleccionar en tu archivo un trozo que sólo contenga ruido, y utilizar en el plugin la opción "get noiseprint". El funcionamiento del plugin se basa en restar al archivo de audio la forma de onda que tú previamente hayas definido como ruido. Este tipo de reductores sólo funcionan sin embargo con ruidos continuos tales como soplo de cinta, zumbido de red (en graves) etc. No te eliminará ruidos ocasionales tales como una saturación, una voz que se haya colado en la grabación, etc. Ten en cuenta además que una reducción de más de 20 dB producirá un efecto "marciano" indeseable. Lo mejor es que experimentes tú mismo, e incluso que compruebes con una opción que hay que te permite escuchar sólo el ruido que estás eliminando (no recuerdo cómo se llama, escribo de memoria, pero es fácil de encontrar e identificar) si escuchas algo de tu señal original. Si es así, reduce los parámetros de Reduction, Bias y Attack. No hay una regla fija para limpiar ruido, ni existe ningún plugin que haga una limpieza perfecta. A ti te corresponde probar y evaluar el balance entre eliminación de ruido y deterioro de la señal. Aún así, con paciencia conseguirás buenos resultados.
Vinyl Restoration. Si no recuerdo mal, este plugin te reduce la "fritura" de los discos de vinilo. No he utilizado mucho este plugin, pero lo que te he dicho para el anterior vale también para este: si reduces demasiado el ruido, puedes perder calidad en la señal original. Una vez más, experimenta y suerte
Te agradezco nuevamente por tu respuesta,
y tomarte el tiempo para contestar, a sabiendas
de que ya lo habías hecho en reitaeradas oportunidades.