Mp3 dañados

Me sucede muy frecuentemente que archivos mp3 que funcionan correctamente de repente dejan de escuharse, incluso después de haberlos revisado con el "ashampoo" (el cual por cierto no puede repararlos nunca). Quisiera saber la razón por la cual esto ocurre y si hay forma de evitarlo o bien como reparar estos archivos.

1 respuesta

Respuesta
Una de las posibilidades es que tengas algún virus alojado en tu computadora si es que la tienes desprotegida; es recomendable tener un antivirus, son caros, pero si comparas ese precio con lo que valen tus archivos y el año que normalmente duran las licencias verás que vale la pena. Por otro lado, puedes bajar versiones de prueba de algunos sitios como www.grisoft.com o www.pandasoftware.com.
Los archivos mp3 dañados normalmente no tienen reparación.
Para finalizar, también te recomiendo respaldar tus archivos en discos compactos, actualmente no son caros; cuestan entre 10 y 15 pesos mexicanos y los de 700 megas de capacidad pueden contener entre 180 y 220 canciones.
Espero que esta información te sea de utilidad. Saludos afectuosos. Raúl.
Hola Raúl, te agradezco mucho tu respuesta, sin embargo (error mío), no te especifiqué que efectivamente tengo protegida mi computadora por un antivirus bastante confiable y bajo licencia (Nortrend) el cual se actualiza en ocasiones hasta varias veces en un solo día. Tengo la duda de si es posible (ya que esto solo me sucede con mp3 bajados de internet y no creados por mí) que un mp3 pueda tener vencimiento ¿sabes algo al respecto?. Gracias nuevamente por tu atención a mi caso.
Hola Raúl. Tus comentarios, no obstante que no me resuelven mi problema, han sido de mucha utilidad ya que ahora estoy seguro de que no se trata de ningún tipo de caducidad en mis archivos, seguiré buscando la razón del comportamiento de esos archivos y si llego a dar con la respuesta te la haré saber con gusto. Y claro que me gustaría intercambiar música contigo, mi dirección: [email protected] Gracias nuevamente!
De nuevo Glisten, pues efectivamente Nortrend también es de los antivirus más confiables, así que lo menos probable es que sea virus. Debo reconocer entonces que no sé la causa de tu problema.
Definitivamente, los archivos mp3 no tienen alguna fecha de vencimiento u obsolescencia; en lo personal, las más de 2000 canciones que conservo de las incontables que he bajado de Kazaa están en las mismas condiciones en que las recibí e incluso con muchas de ellas he hecho compilaciones .wav y en ambos formatos siguen escuchándose muy bien.
Lamento no haber podido resolverte tu problema, espero que alguien más pueda hacerlo satisfactoriamente.
Comentario al margen: si gustas podríamos ponernos en contacto para ver si podemos intercambiar música en caso de que tengamos gustos afines. Mi dirección es: [email protected] ó [email protected].
Saludos afectuosos. Raúl.