Chequear Mp3 dañados

Enhorabuena por tus respuestas: Mi problema es el siguiente, al bajar ficheros mp3 de internet a veces viene alguno dañado y al grabarlo a un Cd el nero Version 5.0.2.4 los detectaba y me avisaba de este hecho, pero he comprado una nueva grabadora y esta version no me funciona con la nueva grabadora, la que viene es la 5.5 y curiosamente esta version nueva no detecta los archivos dañados, he probado el Ashampoo con un fichero dañado y no lo pilla, ¿tu sabes algún programa para chequear los archivos Mp3?

1 respuesta

Respuesta
El nero lo que detecta es el formato del nombre del archivo mp3, es decir, si el nombre del archivo es demasiado largo, no se podrá grabar a cd, por razones técnicas referentes al sistema de archivos cdfs que usan los cd-rom. Debes renombrar tu archivo con un nombre más corto, o fijarte si lleva algún carácter raro, como acentos extraños, símbolos de dolar, slash, etc.
Es posible también que el nero detecte que los mp3 que intentas grabar son de diferente bitrate, pero eso lo haría en caso sea un wav (debes aclararme como estas haciendo la copia a cd, como cd de datos con los mp3 o como cd para equipo de sonido)
Suerte
Ronal
Gracias por tu respuesta y por tu interés, pero creo que no he aclarado bien mi pregunta.
Te explico: cuando bajo un fichero de Internet, en alguna ocasión y por los motivos que sean, cuando utilizo la version 5.0.2.4 e intento grabar un Cd-Audio desde archivos Mp3, el programa examina cada fichero y y de vez en cuando encuentra alguno dañado y me lo dice (este archivo puede estar dañado o algo así) para comprobarlo lo escucho detenidamente y efectivamente el archivo en un momento dado tiene un pequeño salto o un pequeño espacio en blanco (Si lo abrimos en un editor de ondas se ve en ese sitio un trocito plano que no hay música), pero en la nueva version del nero me copia todos los ficheros Mp3 (tengo un fichero dañado para hacer pruebas) estén bien o no.
En fin he buscado por internet pero sdolo encuentro el Ashampoo que no me detecta como malo este fichero de prueba, y sin embargo la version vieja del nero si lo hace.
Un saludo y muchas (de verdad) gracias
Lo que debes hacer, es instalar la version antigua del nero también (tener los dos neros). COn el antiguo haces el filtro de las canciones malas, y con el nuevo las grabas.
Suerte
Ronal
Hola otra vez y Gracias por tu respuesta, ¿pero cómo puedo instalar las dos versiones si que se peguen de tortas al instalarlas?
Gracias
Solo instala el nero viejo en un lugar distinto que el nero nuevo
c:\archivos de programa\neroviejo
Lo haces durante la instalación
Suerte
Ronal