Dividir un fichero

Srs. Tengo el siguiente dilema, en mi trabajo uso uns Pc y en mi casa tengo una iMac. El problema es que tengo muchos archivos en mi Pc del trabajo que me gustaría tener en mi iMac. El problema es que solo podría transeferirlos por Correo electrónico, se que hay algunas herramientas como la de hacha.exe que divide los ficheros, pero no esta la version para macintosh, entonces necesito una herramienta que me permita dividir en Windows y pegar en Macintosh! ¿Existirá esta herramienta? ¿O de que otra manera lo podría hacer a través de internet?
OBS: Los archivos que quiero transferiro son del tamaño de 50 Mb Aprox.

4 Respuestas

Respuesta
Ok, fíjate lo siguiente, en Kazaa vas a descargar el Stuffit Deluxe para PC y en Limewire va a descargar la version para Mac, ¿cómo saber cual es cual? Si el nombre no te lo indica es fácil deducir cual es para cada plataforma por la compresión que tiene, por ejemplo, "StuffIt Deluxe 7.0.sit" o "StuffIt Deluxe 7.0.dmg", al ver que tienen una compresión .sit o .dmg puedes estar 99% seguro que es para Mac, en cambio si es "StuffIt Deluxe 7.0.zip" o "StuffIt Deluxe 7.0.exe" seguramente es para PC. Te recomendé Kazaa porque es solo para PC y seguramente encontraras la ultima versión del Deluxe rápida y fácilmente, para buscar la versión Mac el programa más idóneo es Limewire, donde lo encuentras también muy fácilmente. En definitiva buscalo een dichos programas con estas palabras: Stuffit Deluxe, tratando de que sea las versiones más recientes que para Mac es la 7 y la de PC es la 8, pero la 7 también sirve. Cualquier otra cosa no dudes en escribirme.
Muchas gracias me ha servido de mucho tu contestación, pero tengo que hacerte una pregunta ¿cómo saber si estoy en Kazaa y me presenta unos archivos? Como sabre cual es para pc y cual para Mac, ¿a todo esto como hago las búsqueda en Kazaa por ejemplo? ¿Qué nombre de archivo pongo? ¿Y Limeware es lo mismo?
Muchas gracias
Primero disculpa la tardanza ya que en estos últimos días he tenido que viajar constantemente y no he podido conectarme, con respecto a tu pregunta, la respuesta es "Aladdin Stuffit Deluxe", programa que esta compuesto por varias utilidades de compresión y descompresión, así como también una utilidad que se llama "Dropsegment" la cual divide los archivos en segmentos del tamaño que desees para después ser unidos (Join) en el computador receptor por medio del programa Stuffit Deluxe. Este programa esta disponible para todas las plataformas como Mac, PC, Linux, etc, el único problema es que no es gratuito como su version "Standard" que no posee la función de segmentación, así que o lo adquieres pagándolo en la página de Aladdin www.aladdinsys.com o también puedes descargarlo desde alguno de los muchos programas P2P de ambas plataformas como Kazaa en PC o Limewire en Mac. Recuerda que ambas computadoras deben tener la versión Deluxe para poder efectuar el proceso de segmentación y unión, cualquier otra cosa no dudes en escribirme.
Respuesta
Ante todo deberías utilizar en el pc archivos de winzip, este programa te los divede en tantas partes como necesites. Y en la MAc debes tener instalado el StuffIt Deluxe 7.0 o menor, de acuerdo a que winzip uses, el StuffIt te une todo y descomprime. Hay una version del StuffIt en la página de aladdin software.
Respuesta
No conozco ese software llamado hacha, y no estoy segura de que es lo que hace, pero quizás puedas probar
comprimiendo los archivos en la Pc, puede ser con el Winzip, ya que existe un programa para apple que
descomprime los archivos .zip, se llama Ziplt, es shareware, pero puedes usarlo gratis durante 30 días
http://www.maczipit.com/, también puedes ir a http://www.versiontracker.com/ y buscar un programa que sea
parecido a lo que hace el hacha.exe.
Respuesta
Supongo que por el tiempo que hace, ya lo habrás logrado, no he podido conectarme en una temporada.
Al caso.
Lo mejor que puedes hacer si tienes la posibilidad, es usar un compresor que pueda guardar archivos ZIP, ya que mac si reconoce esos formatos y tienes aplicaciones para ambas plataformas:
PC: winzip
Mac: Unzipit.