Disco duro ntfs en imac

Tengo un iMac y soy totalmente nuevo en esto, era de los de Windows...

Tengo un disco duro externo lleno de películas y esta formateado en NTFS, me deja leerlo pero no escribir en el.

He leído sobre aplicaciones que permiten leer y escribir sin tener que formatear el dduro pero la verdad es que no me aclaro de cual es la mejor, sencilla, ni como funcionan !

Mis preguntas serian varias sobre este tema si pudieras explicarme y ponerme al día sobre esto te lo agradecería mucho ( utilizar el DD para windows y Mac a la vez, ¿si tengo que formatear a que sistema?, programas para esto,...)

2 respuestas

Respuesta

Sería interesante saber qué sistema operativo estás usando (la versión de Mac OS) y si sabes si tu Mac es Intel o PowerPC (PPC). La solución concreta depende de todos estos factores.

Perdón al ser novato...... es un Mac os .

Eso no me aclara nada, es evidente que es un Mac OS. En el menú principal hay una opción para que te dé información sobre la versión de Mac OS que estás usando.

Aquí tienes una explicación de cómo hacerlo.

Perdón !!!!!!! lo compre hace una semana y no me entero de nada !!

por la tarde me lo miro y te respondo, mil gracias.

mac os x lion

v 10.7.3

2'5 ghz intel core i5

Pues hay varias formas, todas válidas.

La forma fácil, supongo que la adecuada si eres principiante es usar alguna de las herramientas comerciales o gratuitas que hay. Yo he estado usando NTFS-3G (OSXFUSE) sin problemas durante mucho tiempo. Mira este artículo al respecto y elige lo que consideres oportuno.

La otra opción es usar el soporte nativo de Lion para escritura en NTFS pero no viene activado de serie y es un poco complicado de hacer, pero es el más transparente ya que no necesita ningún producto externo. Mira esta explicación sobre cómo activarlo (es complicado pero no imposible).

Respuesta

Aquí te lo explican muy bien.

Te explico un poco, los sistemas de archivos son drivers que funcionan dentro de OSXFuse (antiguamente MacFuse).

Hay uno gratuito NTFS-3G, que está anticuado, tanto que al instalarlo te instala MacFuse, y que ademas es lento y da un error con la última versión del MacOS. Pero se puede solucionar y vivir con eso.

La misma gente que hizo este driver lo mejoró y lo vende como Tuxera NTFS.

Y también está el Paragon NTFS, que te da gratis una demo por 10 días.

Que seguramente sea el mejor de todos, aunque eso ya lo decidirás tu.