Descompresor para extensión HQX

Tengo un problema con una aplicación, no puedo descomprimirla. Necesito un descompresor que descomprima extensiones HQX. ¿Sabes tu de alguna?.

1 respuesta

Respuesta
La codificación más común de ASCII en computadoras Macintosh es BinHex 4.0 y .hqx es la extensión normal para cada archivo codificado. La codificación correspondiente que es común en sistemas Unix se llama uunencode. BinHex 4.0 también descodifica archivos .hqx, mientras que uunencode descodifica archivos no codificados para plataformas Unix. Los programas Stuffit y Stuffit Expander de Macintosh también pueden codificar y descodificar archivos, .hqx y el programa comercial Stuffit Deluxe también puede manejar archivos descodificados.
Para transferir archivos binarios de Macintosh sobre la red es muy común que sean archivados usando Stuffit y después codificarlos usando BinHex 4.0. Los archivos resultantes usualmente tienen una extensión .sit.hqx. El programa libre de costo Stuffit Expander primero codificará dicho archivo y después expandirá el gabinete para recobrar los archivos originales o directorios que fueron archivados.