Disco IBM

Hola siberia
Hace poco compre un disco IBM modelo DDYS-T09170 (yo no entiendo mucho de esto) pero según creo es de 80 pin y el problema que tengo es que lo quiero instalar en mi maquina: pentium III dos micro de 866 mhz y 512mb ram.
No tengo ni idea que controladora comprar, la verdad es que lo compre porque estaba barato y necesito un disco muy rapido.
¿Podrías decirme que modelo me conviene y más o menos como se instala?
Desde ya muchísimas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, ese es un disco SCSI y necesitas una controladora SCSI para instalarlo. Existen varias marcas en el mercado, como Centos o Adaptec, entre otras. Lo mejor es preguntar en la misma tienda donde compraste el disco o el ordenador, acerca de las controladoras SCSI. Suele venir con instrucciones de instalación y drivers, y no es muy complicado de poner.
Yo uso una Adaptec para un disco SCSI que tengo, y me va bien.
Espero haberte ayudado en algo..
Yo de nuevo...
Te cuento que averigüe bastante y este disco es de 80 pin, por lo que se tengo que conseguir una tarjeta raid o directamente comprarme un servidor ... jajaja...
Me dijeron que vienen unos adaptadores que convierten de 80 pin a 68 pin (que son mucho más comunes) y casi todas las scsi viene de 68...
¿Funcionara bien con unos de esos adaptadores..?
Y por últimos, ¿que es LVD?
Muchas, muchas gracias...
No tienes que comprarte un servidor.
Te basta con comprarte un conversor de los que mencionas de 80 a 68 pines, y aunque nunca he usado uno, tampoco tengo noticias de que vayan mal, así que pienso que todo es probarlo...
LVD significa diferencial de bajo voltaje, y va referido al puerto de corriente que incorporan algunos.
Espero haberte sido de ayuda,