Cómo desfragmentar los discos

Hola hace poco me compré un power PC 9500,200Mhz 256 ram, con 4 discos ultra SCSI de 9Gb,
¿Cómo hago para desfragmentar mis discos duros y en general deseo saber como mantener bien el ordenador, para que no se ponga lento.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Jola, bueno, la respuesta es sencilla.
Necesitas usar un disco bootable con al menos la Utilidad Norton Disc Doctor instalado en ese disco.(NUNCA utilizar esta aplicación en el disco duro activo)
Lo puedes hacer de varias formas, o bien instalas una carpeta del sistema + norton en otro de tus discos y arrancando desde este desfragmentas los otros 3 y luego desde otro disco el 4, o bien usas un cd bootable previamente preparado con sistema+ norton.
Espero que mi aclaración te sirva de algo, si tienes dudas aquí me tienes.