Programa mail

El programa mail de mi IMAC me borra cada dos por tres los mensajes de la bandeja de entrada. He de decir que no hace ni un mes que llevo con MAC. Pero no he encontrado por ningún lado alguna opción que me permita que NO se borren los mensajes de la bandeja de entrada.

1 Respuesta

Respuesta
Mail se conecta al servidor de correo y descarga los mensajes, tienes la opción de dejar una copia en el servidor.
Esta opción se configura en: mail/preferencias/cuentas/avanzado/eliminar mensajes del servidor al recibirlos.
Pero las opciones son distintas si es una cuenta de tipo pop3, imap o exchange.
Buenas. Gracias por responder pero no lo veo claro...
Si voy donde me comentas no me sale esa configuración que me dices. He de decir que en el apartado cuentas me pone IMAP pero la mía es POP. Por si sirve de algo es de telefónica.
Además en el otro PC eso no me pasa ( que se borren ) al igual que en el iphone.
Tienes mal la configuración, bórrala la cuenta y crea una nueva, si es una cuenta pop, crea una cuenta pop, si es una cuenta imap, crea una cuenta imap.
Pero no mezcles las cosas o tendrás resultados imprevistos.
El correo es igual en pc mac o linux, es el mismo sistema y mail es un programa sencillo no hace nada raro.
Me reconoce la dirección de correo, pero en el lateral pone Telefónica IMAP pero luego como servidores son pop3 y smtp.
Bueno ya conseguí ponerlo como POP. Pero ahora me sale un triangulo con un signo de admiración en la bandeja de entrada. Y ahora si que me sale eso que me decías de eliminar mensajes del servidor al recibirlos.
Parece ser que se ha ido ese triangulo. He probado de mandar y recibir y ha funcionado. Lo único que me queda por saber esç
Si lo de eliminar mensajes del servidor al recibirlos lo dejo activado o lo desactivo.
Las cuentas de correo tienen un límite de tamaño, y si se llena dejarás de recibir mensajes nuevos.
Sólo se deja copia de los mensajes en el servidor, si se quiere acceder desde otro ordenador.
O si se quiere tener una copia de seguridad de los mensajes.
Por lo demás siempre es recomendable borrarlos.
El problema parece ser que no es de la cuenta. Me ha vuelto a salir el triangulito. Lo digo porque los mensajes si los recibo tanto en iphone como en windows pero NO en Imac. La cuenta es la misma para los tres.
El triangulito indica un error de conexión con el servidor, seguro que tienes algo mal puesto. Mira en los documentos de telefónica, las direcciones de los puertos, si hay que escribir el [email protected] o sólo el nombre, el protocolo de seguridad que usa la cuenta.
El asistente crea cuentas pidiendo un mínimo de datos, pero luego se puede configurar más en detalle. Fíjate que hay dos configuraciones independientes, una para recibir el correo y otra para enviarlo. Y mira la configuración en el PC, o en el iPhone, porque os datos son los mismos.
A menos que estés en una versión antigua del MacOS X.
Lo he dejado con el triangulo y he recibido este mensaje de tu respuesta. El imac no tiene ni un mes.
Si señalas y haces click en el triángulo, te dirá el error.