Stuffit deluxe 2009

Hola querido gnnoni. Acabo de entrar en este mundo, y aunque llevo muchos años con windows, para mi el mac es muy nuevo. Estoy intentando meter programas en mi ordenador para intentar tener las mismas utilidades que tenia antes y acabo de incorporar el stuffit deluxe pero al parecer es una "suite" con varios programas y me gustaría si me pudieras indicar algún tutorial o que me orientaras más o menos como funcionan los distintos programas.La verdad es que he estado buscando algún manual y no hay manera.
De antemano te mando un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Hace muchos años, cuando apareció el formato .zip, en el Mac salió el stuffit, y ocupó ese lugar.
Pero hoy en día el propio sistema incluye herramientas de compresión zip o dmg, igual que windows xp y posteriores, por lo que el stuffit está en desuso, y aunque existe también para pc, es poco recomendable pasar cosas en .sit o .sitx.
Sólo tienes que seleccionar el archivo/carpeta y con el botón derecho del ratón o con ctrl+botón del ratón eliges comprimir. Y los .dmg los haces con la utilidad de discos, ya que son imágenes de disco virtuales.
Del stuffit, el más importante es el expander, para descomprimir, el resto olvídate. O usa mejor otras herramientas que descompriman .sit y otros formatos, cómo the unarchiver
No loquees, no necesitas tantas cosas, simplifica.
Lo importante es que entiendas que un .dmg es una imagen de disco comprimida, que al darle doble click, es como si metieses un CD y que hay que sacar las cosas de dentro. Y luego borrar el .dmg. Es el fallo típico de la gente que empieza en Mac.
NOTA: Versiones antiguas de la suite stuffit, causaban problemas de conexión a internet, la configuración se cambiaba sola una y otra vez.
Desde luego es admirable la respuesta y la rapidez, de verdad. Solo quería hacer una puntualización y posiblemente pensaras que soy muy muy novato. Esta es la siguiente: yo he descargado algún programa de estos que vienen partidos y su extensión son rar.En el windows con el winrar le dabas a la primera parte y este te los descomprime y te los une. Yo tengo el unarchiver, y lo he utilizado,(aunque no se si bien o mal), pero no me ha unido las varias partes.Y por ahí leí que me bajara el stuffit.Tu crees que puedo resolver ese problema con los programas que tengo de serie, ¿incluido ese the unarchiver?. Por cierto tengo el os por 10.6.2.
De nuevo las gracias y perdona si soy pesado con el tema, pero estoy en periodo de adaptación al mac
El rar se usa bastante, y ninguno mejor que el oficial de RarLab, los que hacen el Winrar. Lo malo es que para mac, no tiene interfaz gráfico, sólo lo hacen con linea de momandos para usar con el terminal, y es un royo. Pero como hay gente muy maja alguien hizo un interfaz gráfico, se baja aquí:
http://www.unrarx.com/
Y por si quieres conocimientos avanzados, con el botón derecho elijes "Mostrar contenido del paquete" sobre este programa, y veras que dentro hay una carpeta "resources" ahí dentro están los unrar y par, que se bajan de http://www.rarlab.com/download.htm
Muchísimas gracias por tu atención. La verdad es que me he descargado el programa (aunque no lo he probado por la hora je je), ya te contaré como va. Si que he visto que en resources están los unrar y par, pero no tengo ni lamas remota idea de que son. Tampoco se si tengo que volver a bajarlos de esa página que me dices o los tengo que dejar tal y como están. Bueno, veo que eres una persona amable y atenta, y si no es mucho abusar, creo que durante mi aprendizaje te consultare alguna cosilla más. Gracias otra vez
No los tienes que bajar, pero puedes hacerlo y substituirlos según salgan versiones nuevas, y funcionará.
Solo era para que vieses que los programas en realidad son carpetas, y que se pueden tunear.
Así ya no eres tan novato, eso es información avanzada.
Tienes que puntuar esta pregunta y cerrarla sino, queda siempre como sin responder.