Tengo problemas para descomprimir el Windows Xp que me he descargado de internet

Tengo un pc viejito y he descargado un win xp .rar pero dice que al descomprimirlo se obtiene el iso.
Tomo el archivo .rar oprimo el botón derecho y le digo descargar aquí, luego me aparece otra carpeta dentro otro archivo .rar y uno de texto.
NO se donde esta el iso, por que si descomprimo esta segunda carpeta, ya aparecen archivos como wpin sp1 y sp2 archivos por el estilo, y una carpeta llamada I386 pero no encuentro el iso.
¿Qué me puedes ayudar?
¿O necesitito descargar un programa como el nlite para hacerlo que quede como booteable?

1 respuesta

Respuesta
Para darte una mano haz que tu sistema te muestre las extensiones de cada archivo. Para esta finalidad puedes hacer doble clic en mi pc herramientas opcijones de carpeta ver y quitarle la verificación a ocultar carpetas y archivos ocultos.
Luego mira tu archivo rar y verifica si es rar o iso ya que el winrar puede descomprimir los iso como si fueran comprimidos en rar o zip. Si es rar lo descomprimes hasta llegar al iso. Si ya esta en iso solo usa el nero para grabarlo dándole clic a la opción grabar imagen en disco y la grabas hasta que luego de la grabaciñon ya esta el disco listo para instalñar.
Hola, te cuento hago lo que me dices y no veo ningún cambio.
El archivo .rar no cambia y al descomprimirlo obtengo de nuevo estas carpetas, I386 con muchos archivos internos. Ademas fuera de esta carpeta un archivo léame, win51p.sp1, win51ip.sp2, bootfont, win51.
Esto es pero ningún archivo iso
¿Tu qué opinas?
Un saludo
Omar
Una vez descomprimido todo en cualquier paso ya sea como lo bajaste del internet o ya descomprimido trata de grabarlo en nero bajo la nodalidad de grabar imagen en disco haber si lo graba. Si no funciona descomprime todo y graba los archivos en nero jalando el contenido al proyecto de grabnacion y luego verificas si así bootea el cd grabado.
Las carpetas que me comentas que descomprimes son las carpetas instaladoras del xp.