No se conecta el Iphone...

Al conectar un iPhone 3G a la MacBook Air no se logra ver, ¿debería aparecer en el escritorio como cualquier accesorio conectado por USB?
¿Qué debo hacer para poder respaldar el directorio de un iPhone en la MacBook?
¿Hay qué instalar alguna aplicación adicional?
Respuesta
Te comento acerca de tus preguntas;
1.- Cuando conectas el iPhone al Macbook no lo ves como un dispositivo USB como lo haces con las memorias o con los ipods convencionales, en este caso, solo lo ves directo desde iTunes, es decir, abres iTunes y en la lista de dispositivos, te encuentra el iPhone, más o menos como en la siguiente imagen:
http://www.mmadrigal.com/wp-content/uploads/2009/06/20090622_114609.png
Y ahí configuras la interactividad de tu iPhone con tu Mac.
2.- Para poder respaldar tu los contactos de tu iPhone con la Mac, solo lo conectas, entras a i Tunes, y eliges tu iPhone en la lista de dispositivos que aparece, tal como en la imagen, así mismo, vas a encontrar unas pestañas con apartados de configuraciones, en la pestaña "INFORMACION", encontraras el apartado de CONTACTOS seleccionas el cuadrito SINCRONIZAR CONTACTOS y cuando das click en APLICAR, te dirá que si quieres FUSIONAR CONTACTOS, REEMPLAZARLOS, ETC... eliges FUSIONAR, así te copiara los contactos del iPhone en la mac y los de la Mac en el iPhone, homologando las dos agendas...
Bueno, pues dicho lo anterior, te dejo, cualquier duda estoy a tus ordenes...