Quiero un mac

Mi pregunta creo que es "simple". En breve voy a ir a New York y siempre quise tener un mac. Visto como está el dólar con respecto al euro creo que es una buena época para comprar. ¿Qué Mac me recomendarías? No sería para un uso profesional, sino para tener el portátil en casa, pero si quería utilizarlo para la música y la edición de vídeo.
Respuesta

Si no has tenido nunca un Mac yo empezaria por comprarme uno de segunda mano pues estas maquinas son muy caras cuando son de primera mano pero los de segunda mano son muy asequibles (yo tengo tres de segunda mano:un Macbook Pro, un Macbook air y un iMac 27)y te ahorraras una pasta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Hay 3 portátiles y 3 modelos sobremesa:
Portátiles:
- Macbook, altamente recomendable.
- Macbook Pro; mejora sobre el Macbook: la carcasa es metálica no de plástico, es más ligero y se calienta menos, procesadores un poco más potentes, mejores chips gráficos y un disco duro mayor.
- Macbook Air, un ultraportátil, diseñado para ser muy ligero y llevadero, pero con menores prestaciones que los anteriores, y un precio superior.
Sobremesa:
- Mac Mini, es una torre sin teclado, ratón ni pantalla. Pensado para quien tiene un PC, y quiere cambiarse a Mac, sin gastar mucho dinero (es el Mac más económico)
- IMac es el Mac todo en uno, comparable a un Macbook Pro en prestaciones, pero más económico, acaban de salir nuevos modelos, por lo que es una opción muy aconsejable.
- Mac Pro, es el mac de uso profesional, el más potente, pensado para empresas, para ser muy ampliable puede llevar tarjetas de expansión, 4 discos duros, 2 procesadores, etc...
Me imagino que estarás pensando en un portátil, por lo que dices aunque te recomiendo el iMac.
En un portátil es positivo, frente a lo que cree la gente que la pantalla sea de 13" en vez de 15" ya que lo hace más manejable (no es recomendable nunca un portátil de 17")
Apple usa un lenguaje propio, que a veces puede resultar equívoco:
Superdrive, es una regrabadora de DVD, es decir graba y lee CD/DVD
Combo, es una regrabadora de CD, que lee DVD (pero no los graba).
Airport, es conexión a red wi-fi (sin cables)
Por lo demás suelen venir escasos de ram si tu interés es trabajar con video, eso a parte de ram traga mucho disco duro, por lo que no es mala opción comprar un disco duro externo.
Si lo del video es a nivel aficionado/intermedio, tienes que saber que los macs vienen con software de video (iMovie), y es muy completo, gastar dinero comprando programas profesionales (Final Cut) no es recomendable.
Puedes ver más en apple. Es en el apartado store. Y comparar los precios en EEUU mirando en apple.com.