¿Son compatibles los HDD con puerto firewire con las cámaras con cintas miniDV?

Tengo una videocámara antigua en la que los vídeos los graba en cintas minidv. Para poder editarlos y capturarlos lo hacia con un PC al que le instalé una tarjeta de edición de vídeo y el Pinnacle Studio me los capturaba al conectar la cámara de vídeo al PC con un cable firewire, IEEE1394 o DVi (como se desee llamar). El caso es que ahora tengo un portátil que no tiene esta entrada y al que no le puedo acoplar la tarjeta de edición de video. ASUS (marca del portátil) no me da solución y MAGIX tanto que promete de que tiene todo para la edición de videos tampoco me da solución. Yo tengo el Adobe Premiere y el portátil que es medianamente potente (4 GBs RAM y 2 GBs de grafica) y con entradas USB 3.0 y HDMI. Me preguntaba si vendría bien comprar un disco duro externo con entrada Firewire (compatible con Windows no sólo Mac), conectar a éste la videocámara y capturar por el Premiere que lo tengo instalado en el portátil. Tengo películas de viajes que he hecho y me gustaría editarlos y conservarlos.

1 respuesta

Respuesta

Perdón, no me queda muy clara la pregunta, ¿si por lo que entiendo tu quieres conectar la cámara directamente a un disco duro que tenga la entrada firewire? Por que de ser así esto no es posible, la cámara deberá ir conectada a la computadora.

Lo que aquí deberías de hacer es más bien conseguir una tarjeta firewire para la portátil y así conectar la cámara a la portátil, no es caro y es una solución buena por que ademas esa entrada firewire te puede servir para conectar otros dispositivos y no solo la cámara, pero la cámara como tal conectada al disco duro directamente, eso no se puede...

Si no entendí e interprete correctamente tu pregunta te pido una disculpa, la reformules y con gusto intentare ayudarte de nuevo.

Muchas gracias por la respuesta. Las cintas DV que tenía las he conseguido pasar al PC de sobremesa y después editar con el Premiere en el portátil pero ya me queda claro que si quiero utilizar la cámara me debería comprar un tarjeta firewire (el PC de sobremesa está en otra casa y ya solo le queda 1 Gb de RAM).

Saludos.