Edición de video en 4k (Samsung NX1)

Soy nuevo aquí y espero que me podais ayudar con este tema.
Llevo tiempo pensando en comprarme la "nueva" Samsung NX1 ya que me atrae mucho la grabacion 4k o UHD incorporada en la cámara.

Mi gran pregunta que no consigo responder por mucho que busque es el proceso de edicion de dichos videos o workflow.
Mi equipo es un IMAC 27 pulgadas

Procesador 3,2 GHz Intel Core i5

Memoria 8 GB 1600 MHz DDR3

Gráficos NVIDIA GeForce GT 755M 1024 MB
Tengo entendido que aporta un nuevo codec (H265) y que lo que la mayoría de la gente hace es transformarlo en wondershare para meterlo en premiere y demás.
Yo trabajo con el premiere pro cc y a la que meto un video mayor de 1080 ni siquiera me lo reproduce. Tan solo aparece el audio o ni eso. Tengo experiencia como editor pero he intentando bajarme brutos de la samsung NX1 y editarlos y es que no lo consigo!
Ojalá alguien se pueda poner en contacto conmigo y aclararme el proceso a seguir para editar un video 4k salido de esta cámara. Ya que por lo que veo con las red one y tal el premiere ya incorpora codecs específicos pero con la NX1 no tengo ni idea.
No se que ajustes de secuencia son los adecuados.
No se si debería bajarme algún codec...
No se si mi equipo es suficientemente potente.
En fin... Un poco de ayuda porfavor! Jejeje

2 Respuestas

Respuesta

No puedo responderte con propiedad, sólo quería comentarte que existen diversos programas para editar videos 4K en Mac, por ejemplo los que tengo entendido son más destacables: Final Cut Pro, Pinnacle Studio 18, Power Director (Cyberlink), o Adobe Premiere

https://www.apple.com/es/final-cut-pro/whats-new/

http://www.applesfera.com/portatil/macbook-air-editando-video-con-resolucion-4k-gracias-a-thunderbolt

https://www.youtube.com/watch?v=nZJQlVGXA0Q

https://www.youtube.com/watch?v=3z7ZU2JYL1I

Podrías probar primero Final Cut Pro.

Creo que las características tecnicas de tu equipo son suficientes, aunque lo ideal -para obtener la velocidad más óptima-, es disponer de un ordenador con mayores prestaciones; procesador I7 de gama media/alta, y una tarjeta gráfica GTX 970 o R9 280X.

Respuesta

El problema que tienes es respecto que el codec h265/x265 aun no está definido como un standard. Es decir, sigue en evolucion y en este momento existen de mi conocimiento, 3 empresas diferentes que trabajan con este codec, obviamente cada uno diferente al otro en cuanto a características y requerimientos.
De hecho, tan nuevo es... que ni siquiera los datos de ello estan ofrecidos de manera completa en las distintas paginas web que hablan del tema.

Aqui un ejemplo de wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/H.265

---

Tan nuevo es el codec, que quienes distribuyen videos con él, se resisten a usarlo hasta tener un único standard, pues quienes lo intentaron, solo han recibido quejas respecto de problemas al visualizarlo. Eso obvio, solo lleva a la frustración de quienes intentan difundirlo.

Yo te recomendaría espera... siquiera 1 año. Es bastante sabido que cuando algo nuevo aparece, demora mucho en tener algo estable.
Si no me crees, mira el MKV, cuanto tiempo le tomó ganarse el ser aceptado en aparatos domésticos, e incluso aun hoy, aun no es tan popular como el dvd, avi o mp4.

----

Resumen: si de todas maneras quieres el aparato, tendrás que asegurate que funcione con los videos que tú tienes. De nada te servirá que a los demás les funcione o no. lamentablemente, el camino aun no está trazado, y deberás ser tú mismo quien colabore en hacer una guía de uso.