X10.39 ó 10.40

Hola que tal gab_1
Soy de mexico y quisiera consultar algo contigo,
Soy el orgulloso dueño de una Powerbook G4 tengo 40 Gb en disco duro 384 de ram procesador Powerpc a 800 mhz, todo de fabrica, tengo instalado el Mac OS POR 10.39 (Phanter), y pues me agradaría actualizar el software, NO tengo experiencia instalando el MAc OS, solo se como instalar Windows XP, obvio en una pc, concretamente mis dudas son ¿con las características de mi PB es posible y recomendable instalar un OS superior(me agradaría el tiger10.40? ¿Requiero un back up de drivers como en windows?, ¿Formatea el instalador el disco duro(como en xp)?
De antemano muchas gracias, y disculpa las molestias,
Saludos
GER.

1 respuesta

Respuesta
1
Si con Disk Utility puedes dejar tu disco en blanco, la recomendación seria que entres con Tiger y con disk utility inicialices el disco duro y cuando salgas de Disk utility inicia la instalación de Tiger (y las actualizaciones posteriores). Ya no le veo el caso a instalar Panther si de cualquier forma vas a formatear el disco. 512 de Ram te puede resultar bueno si usas aplicaciones de iLife( iphoto, iTunes, garageband, navegar internet, mail, etc.), pero si requieres de usar de vez en cuando Photoshop o alguna aplicación que requiera de mayor proceso, si te recomiendo le aumentes al tope o lo más posible. Para los respaldos de archivos, folders, aplicaciones, parámetros del fondo, dock, red, etc, te recomiendo: http://www.grapefruit.ch/iBackup/ . Viene en varios idiomas (inclyendo español y es gratuito. Por ultimo si quieres date de alta en un Grupo de Usuarios de Apple en Mexico, ahí hay infinidad de ayuda y es una comunidad bastante amigable, entre otras cosas: infomac.com.mx.
hola gab_1
Me queda claro se ve fácil, mucho más que con win,
solo tengo unas dudas más (espero no molestar)