X10.39 ó 10.40

Hola que tal gab_1
Soy de mexico y quisiera consultar algo contigo,
Soy el orgulloso dueño de una Powerbook G4 tengo 40 Gb en disco duro 384 de ram procesador Powerpc a 800 mhz, todo de fabrica, tengo instalado el Mac OS POR 10.39 (Phanter), y pues me agradaría actualizar el software, NO tengo experiencia instalando el MAc OS, solo se como instalar Windows XP, obvio en una pc, concretamente mis dudas son ¿con las características de mi PB es posible y recomendable instalar un OS superior(me agradaría el tiger10.40? ¿Requiero un back up de drivers como en windows?, ¿Formatea el instalador el disco duro(como en xp)?
De antemano muchas gracias, y disculpa las molestias,
Saludos
GER.

1 respuesta

Respuesta
Si con Disk Utility puedes dejar tu disco en blanco, la recomendación seria que entres con Tiger y con disk utility inicialices el disco duro y cuando salgas de Disk utility inicia la instalación de Tiger (y las actualizaciones posteriores). Ya no le veo el caso a instalar Panther si de cualquier forma vas a formatear el disco. 512 de Ram te puede resultar bueno si usas aplicaciones de iLife( iphoto, iTunes, garageband, navegar internet, mail, etc.), pero si requieres de usar de vez en cuando Photoshop o alguna aplicación que requiera de mayor proceso, si te recomiendo le aumentes al tope o lo más posible. Para los respaldos de archivos, folders, aplicaciones, parámetros del fondo, dock, red, etc, te recomiendo: http://www.grapefruit.ch/iBackup/ . Viene en varios idiomas (inclyendo español y es gratuito. Por ultimo si quieres date de alta en un Grupo de Usuarios de Apple en Mexico, ahí hay infinidad de ayuda y es una comunidad bastante amigable, entre otras cosas: infomac.com.mx.
hola gab_1
Me queda claro se ve fácil, mucho más que con win,
solo tengo unas dudas más (espero no molestar)
Algo que me interesa más que actualizarme es tener mi disco duro disponible, ya que el equipo tiene tiempo sin actualizar, y como un tío me lo heredo (no ha muerto je je) pues aun aparece su nombre en el home, y hay archivos y aplicaciones que no puedo quitar,
¿Con el Disk utility puedo dejar en blanco mi disco (solo con el MAC SO X) y que todo quede con mi nombre?
¿Estará bien unos 512 de ram para que funcione aceptablemente bien?
¿Puedo hacer esto con el DVD de panther? Osea reinstalar phanter, ¿formatear el disco y cambiar permisos?
No me interesa conservar ningún archivo ni aplicación ya que como migre de un pc deskop pues tengo todos mis archivos ahí, y pues las aplicaciones importantes supongo que vienen con tiger o con phanter lease itunes dvd player safari quicktime, etc etc
Por ejemplo un día el finder se me atoro y le di relaunch finder y pues regreso al estado en el que me la entregaron, desaperecieron mis preferencias y pues de nuevo tuve que hacer todo el numerito de cambiar preferencias papel tapiz wallpaper etc etc, eso fue molesto (más molesto que yo haciendo preguntas je je) hay alguna forma de que ahora que ya cambie todas mis preferencias pueda hacer un backup de estas y la próxima vez que el finder se atore, ¿regrese al estado en el que yo ya modifique todo?
Disculpa tantas preguntas pero soy nuevo en mac OS y hay cosas que aun no comprendo,
Gracias, muchas gracias y
Saludos
Ger
Es altamente recomendable que actualices las memoria lo más que puedas antes de que migres a 10.4. OSX y en especial la última versión (Tiger) hace uso intensivo de RAM. En cuanto a actualizar a TIGER, puedes hacerlo sin necesidad de reformatear o instalar drivers en tu disco duro. Simplemente inserta el DVD de Tiger y reinicia oprimiendo la tecla 'C'. Cuando entres sigue los pasos para instalar el sistema. Cuando termines, entra a internet y plica todas las actualizaciones disponibles. Después reinicia nuevamente con el DVD de Tiger (oprimiendo 'C')y entra en el segundo menú a "Disk utility", ahí selecciona el disco duro de la máquina y dale click donde dice "Reparar Permisos". Después sal de la aplicación y reinicia normal, ya podrás empezar a disfrutar de las bondades de Tiger. Cualquier duda, comentame.
Hola!
Bueno, muchas gracias, me quedan claras mis opciones.
:)Muchas gracias por la ayuda, se lo agradezco infinitamente, seguiré sus recomendaciones.
Saludos!
Ger.