Problemas de envío de archivos por Messenger

Saludos. Vengo confrontando problemas cada vez que envío un archivo por messenger a una mac desde mi mac, tengo Mac Os 10.4.6. Si envío archivos pequeños pasan, pero los grandes no. Los grandes los mando a una pc, los cuales pasan rápidos y sin problemas, pero luego muchas veces no los pueden descomprimir. Los comprimo con el compridor del sistema, he intentando comprimirlos con el Stuff, y entonces es peor para las pc. Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Podría haber varias soluciones:
Una forma sería adquirir Stuffit Deluxe 10 (http://www.stuffit.com/mac/deluxe/) con el que puedes comprimir un folder en varios formatos incluyendo .ZIP que es muy usando en PC y por supuesto en .sit para Mac. Hablando de los archivos grandes, sería importante saber como de que tamaño son. Pero, un programa muy eficiente para transferir archivos grandes y muy rápido es Skype (el de voz por IP). Una tercera solución es usar algo como Rumpus (http://www.maxum.com/Rumpus/) que permite poner un servidor en internet al que pueden bajar y subir archivos con control de accesos de usuarios. Por supuesto la opción gratuita de esto sería en OSX ir a Compartir en las Preferencias del Sistema y si es con Mac usar "Personal File Sharing", si es con PC usar "Personal Web Sharing", eso va a compartir el contenido de Usuario/Discoduro/Library/WebServer/Documents con lo que sólo colocas lo que quieras compartir en el folder (yo seguido lo hago y tengo un 'alias' en el escritorio) das la dirección IP (importante separar los güines por puntos) que te aparezca en la ventana por messenger a quién vaya a copiar el archivo y lo descargará en su máquina. Cuando termine de transferirlo, deseleccionas el compartir y listo.
Ojalá te sirvan los tips.
Saludos amigo. Gracias por tus útiles consejos. Curiosamente mi problema lo tenía al alcance de los dedos y sin embargo di muchas vueltas para buscar la solución. Para mandar archivos desde una mac a una pc, no desde una red sino al exterior con el Messenger es suficiente, funciona bien, pero si es hacia una Mac lo ideal, y es muy rápido, es el programa de iChat que viene en los sistemas operativos.