Sobre el juego ghost recon:advanced warfighter PC

Cuando paso a segunda fase o etapa se cuelga el juego y sale el mensaje:
Crash in application version: grpcrc1.02
Could not create render target because IDirect3D9::CreateTexture call failed.
Direct3D does not have enough display memory to perform the operation.
SCRIPT STACK
data\lib\managers\viewportmanager.dsf(0)
data\lib\setups\setup.dsf(0)
data\levels\mission02\mission02.dsf(0)
Alguien me puede guiar como dar solución.. Ya instale y reinstale el direct9x ese.. ¿me pueden guiar?

1 respuesta

Respuesta
¿Tienes Windows 7 o XP?, en Win7 tal vez tengas problemas para jugarlo si el ordenador tiene varios años. Creo que es prácticamente seguro que tu tarjeta gráfica no puede tirar del juego de forma correcta, el mensaje de error parece indicar que la tarjeta no pudo completar una operación de dibujo, es decir, tu tarjeta es capaz de ejecutarlo pero seguramente de una forma muy ajustada. Quizá la segunda fase manejará un mayor número de texturas que la primera, o su complejidad gráfica en general o en un punto concreto será mayor.
Observando los requisitos del juego, (los mínimos al menos), y tu tarjeta saldremos de dudas, la gráfica mínima (según la página "3Dgamers") es una Geforce 6200, (y por ende una Ati 9550 o X300), si tu tarjeta es superior a estos modelos el problema será entonces (posiblemente) de Drivers, o de una incompatibilidad inusual con la tarjeta, (a veces ocurre).
En caso de que tu tarjeta sea inferior, (por ejemplo tengas una Geforce 3 de gama inicial, una FX 5200, o Ati 9250SE), me temo que tendrás que cambiarla para poder jugar. Existe un programa llamado "3DAnalyzer", que bloquea opciones visuales de los juegos para que tarjetas modestas puedan soportarlos, una gran cantidad de juegos no la aceptan pero si nada funciona, (ni drivers distintos, ni Directx) tal vez sea una alternativa para poder jugarlo sin tener que adquirir una nueva tarjeta.
http://www.gratisjuegos.org/descargar/3d-analizer-full/
No pierdas la oportunidad de probarlo en XP, si lo estuvieras haciendo en Win7. Podría tratrarse de una incompatibilidad por falta de requisitos o con Directx 10.0.
Tengo windows vista.. me podes dar alguna otra aclaración teniendo ese dato... voy a bajar el 3danalizer y haré la prueba.. gracias por tu tiempo
El link del programa aparece borrado.. si tienes idea de algún otro sitio me seria muy útil.. gracias
Lo puedes descargar también desde aquí, y disculpa la equivocación
http://3d-analyze.programas-gratis.net/
un tutorial
http://www.youtube.com/watch?v=feZw-bMkbAo
Por favor, comenta que modelo de tarjeta gráfica tienes, sin saberlo es difícil asegurar una cosa u otra, yo pienso que la tarjeta gráfica o tiene suficiente capacidad para mover ese juego pero nos falta ese dato fundamental. En cualquier caso, como dije, si pudieras probarlo en XP saldríamos completamente de dudas, en Vista los requisitos de memoria y en general aumentan, también puede afectar la compatibilidad entre el DirectX usado en Vista y el usado por XP, aunque esto último es más relativo porque entre otras cosas también estaía relacionado con los drivers. Instalar XP teniendo ya Vista instalado previamente es trabajoso, pero posible si lo quieres intentar.
http://www.chw.net/foro/guías-f79/103072-windows-xp-despues-y-junto-a-vista.html
Otro punto a investigar pueden ser los drivers, pero sin saber cual es tu tarjeta de nuevo asegurarlo resulta imposible, los drivers "Omega" están normalmente más optimizados que el resto, tal vez desinstalando tus drivers actuales e instalando los Omega no se produzca ese fallo.
http://www.omegadrivers.net/
Vaya.. estoy en problemas... lo que me has escrito es bastante difícil de comprender para lo que conozco.. y creo que no me voy a complicar tanto por un juego.. de cualquier manera en algún momento libre tratare de seguir tu guía.. la cual es bastante explicita y fácil de seguir.. si me tranco en algún punto te consulto.. ya te agregue a mi lista de experto.. gracias por la paciencia y por la rápida respuesta