Mi pc se cuelga con los juegos

Pues eso que al cabo de pocos minutos de iniciar cualquier juego el pc se cuelga, pongo datos del ordenador:
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 2000 MHz (15 x 133) 2400+
Nombre de la PlacaBase Gigabyte GA-7VT600-RZ(C) (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base VIA VT8377 Apollo KT600
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce4 MX 440 with AGP8X (64 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce4 MX 440 with AGP8X

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que deberías mirar es si cumples con los requisitos mímimos de los juegos, ya que la práctica totalidad de los que salen últimamente no soportan tarjetas GeForce MX.
Si no fuera el caso, actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica a la última versión disponible desde esta página:
http://es.nvidia.com/page/drivers.html
Recuerda desinstalar ANTES los drivers antiguos, ya que de no hacerlo pueden aparecer problemas.
Actualiza las DirectX al instalar los juegos. Aunque tengas instaladas las DirectX 9 es posible que no sea la versión exacta que necesita el juego. Conozco al menos 3 versiones de las DirectX 9c y si no las instalaba al probar el juego, éste fallaba.
Otra posibilidad es que el problema venga por el sonido. Prueba a jugar con el sonido desactivado a ver si de esa manera la ejecución es más fluida. Puedes desactivarlo y jugar sin él. Para ello, puedes ir directamente al diagnóstico de DirectX y desactivar la aceleración por hardware.
Para hacerlo, ve a Inicio -> Ejecutar, escribe dxdiag y acepta. En la pestaña sonido, prueba con las diferentes opciones de aceleración de sonido
Si eso soluciona el problema, actualiza los drivers.
Como la tarjeta que tienes es integrada en placa, para buscar los drivers tienes que ir a la web del fabricante de la placa base.
Mira también en los diferentes documentos de los juegos si se comenta algún problema con el audio o tarjeta gráfica en ciertas configuraciones, aunque con la placa y micro que tienes no debería haber problemas.
Otra cosa que deberías probar es a cerrar todos los programas activos al ir a jugar, sobre todo los que consumen muchos recursos de sistema, como los antivirus y programas de monitorización. Si el juego no tiene memoria suficiente par ejecutarse, acabará por bloquearse.
Desfragmenta el disco duro y asegúrate de que tienes espacio libre suficiente para que el juego se ejecute de manera fluida. Si no hay espacio en disco, o éste está muy fragmentado, aparecerán errores.
Respuesta
Creo que puede ser por la tarjeta gráfica. La MX 440 es un poco antigua. Yo tengo una NVIDIA GeForce 6600 y me va de maravilla. Intenta descargar drivers para la 440 desde:
http://es.nvidia.com/page/drivers.html
Si sigue sin funcionar, intenta buscar una tarjeta gráfica más moderna. Los precios oscilan entre 50 y 150 euros.