¿Problema con la tarjeta gráfica?.

Me baje el Soul Reaver 2 de internet y lo he instalado en mi ordenador, hasta ahí todo bien, pero cuando inicio el juego la pantalla se pone de color verde y va cambiando hacia el lila aunque en el fondo se ven los escenarios de forma muy tenue, y si consigo acertar haciendo click en "Iniciar Juego" el primer video que sale se ve de maravilla, pero a partir de entonces vuelve al color que he descrito al principio. Tengo un ordenador Pentium 4 a 1,7 con 256 mb de memoria ram, y una tarjeta gráfica ATI RADEON 9100 de 128 mb, me pregunto si será incomtibilidad con la tarjeta gráfica, porque tengo un amigo que oposee una GFORCE de 64 mb. Y no tiene problemas.

1 Respuesta

Respuesta
Más que incompatibilidad de tarjeta, es posible que sea un problema de drivers. Deberías bajarte los últimos drivers para la tuya. Puedes conseguirlos a través de esta página:
http://mirror.ati.com/support/driver.html
También existe una actualización del juego a la versión 1.02, que puedes bajarte desde aquí:
http://www.eidosinteractive.com/support/patchinfo.html?ptid=73
Aparte de eso, existe en la web de Eidos un apartado que habla de problemas gráficos con tarjetas GeForce 4 MX y la serie ATI Radeon 9000. Dice cómo arreglarlo modificando cierta línea del registro de Windows. Puedes leerlo en esta dirección:
http://www.eidosinteractive.com/support/faqinfo.html?fqid=308&gmid=85
Está en inglés. Si quieres traducirlo, ve a esta dirección:
http://www.reverso.net
Primero, perdona mi tarndanza en contestar pero he estado atareado en otros problemillas. Volviendo al tema, gracias a tí he resuelto el problema, aunque aclaro para que pueda servirles a otro usuarios, que no era un problema de drivers, ni de nueva version del juego, la solución está en el registro de Windows, solución conseguida en
http://www.eidosinteractive.com/support/faqinfo.html?fqid=308&gmid=85
dirección que tu me facilitaste en tu repuesta, aunque está un poquito enrevesada de encontrar.
Bueno explico lo que he hecho por pasos, para que sirva a todos:
Pulsa INICIO y selecciona EJECUTAR. Teclea 'regedit' y haces clic en ACEPTAR. Esto abrirá el Editor del Registro de Windows, a partir de entonces sigue los siguientes pasos:
1. Haz clic en el signo "+" de Mi PC para ampliar los menús, si no aparece desplegado.
2. Haz clic en el signo "+" del subdirectorio HKEY_CURRENT_USER.
3. Luego haz clic en el signo "+" del subdirectorio SOFTWARE.
4. Haz clic en el signo "+" del subdirectorio CRYSTAL DYNAMICS.
5. Haz clic en el signo "+" del subdirectorio SOUL REAVER 2.
6. Haz clic sobre la carpeta 1.00.000.
7. En el contenido de esta carpeta busca el archivo DisableVShader y realiza un clic con el botón derecho del ratón que abrirá un submenú, escoge MODIFICAR, ¿y finalmente en el campo de nombre? ¿Información del valor? ¿Modifica el valor? ¿0? ¿Qué aparece, por un? ¿1? (Pero sin las comillas) y pulsa ACEPTAR.
Gracias y hasta la próxima Krispao.