Fuera de memoria

Tengo un pentium 4 con 512Ram tengo problemas con el juego de blade of darkness cuando esta cargando la tercera pantalla salta un error de que falta memoria"
¿A qué crees que se debe?
¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que tienes XP. En ese caso, los mensajes de falta de memoria suelen hacer referencia a que el sistema operativo ha cargado demasiadas cosas en memoria y necesita crear más memoria virtual. (Esto es suponiendo que tengas bastante espacio libre en el disco duro.)
En juegos como el Blade, que consume mucha memoria, sería recomendable que desactivaras la mayor cantidad posible de programas en el arranque o en su defecto que los cierres antes de jugar.
Para cerrarlos, pulsa Ctrl+Alt+Suprimir y cierra aquellas aplicaciones y/o servicios que no sean necesarios, sobre todo antivirus, programas de mensajería tipo messenger, etc.
Si prefieres desactivarlos directamente en el arranque y así tener más memoria libre, ve a Inicio -> Ejecutar, escribe msconfig y acepta. En la última pestaña tienes los programas que se cargan al inicio del sistema operativo. Desmarca aquellos que no quieras que se inicien y acepta. Recuerda que cualquier cambio que hagas aquí es totalmente reversible, siempre puedes volver para deshacerlo.
Una vez desactivados, reinicia y prueba a jugar.
El sistema operativo que tengo es Windows 200 profesional.
Que valores max. y min. debería poner en el archivo de paginación.
Gracias
En principio (si no está puesto ya así) puedes probar a dejar que sea el sistema el que administre al archivo de paginación. Si quieres darle tú los valores, lo normal es poner como mínimo la cantidad de RAM que se tenga y como máximo el doble de esa cantidad. En tu caso, 512 Mb y 1024 Mb (1 Gb).
De todas formas, antes de jugar, asegúrate de que tienes al menos 750 Mb libres en el disco duro (mejor aún si es 1 Gb), ya que aunque el Blade dice que sólo requiere 250, eso no se lo cree ni él.
Si de esta manera no te funciona, otra cosa que deberías mirar es la cantidad de memoria de tu tarjeta gráfica. Aunque en principio el Blade necesita que tenga 8 Mb, lo recomendable es al menos 16, ya que en las de 8 Mb suele dar problemillas. También sería recomendable que actualizaras los drivers de la tarjeta.
Aunque no creo que sea ese el motivo, también puedes actualizar el juego desde esta página:
http://www.3dgamers.com/games/severance/
(Severance: Blade of Darkness es el nombre del Blade en el extranjero para que no se confundiera con la película del vampiro ese hecha por el Wesley Snipes.)
Si lo quieres en español, es el archivo spanishpatch.zip (está en la zona media-baja de la página). Ocupa 1.9 MB (2,033,302 bytes) y actualiza a la versión 1.001.
Eso es todo lo que se me ocurre. Si tienes más dudas, en esta dirección hay una página dedicada al juego con un foro donde quizás puedan ayudarte mejor que yo:
http://alianza.meristation.com/blade/web/index.asp
Suerte.
Krispao.
He modificado los valores del archivo de paginación y aun tengo el problema, mi tarjeta gráfica es gf4 mx 440 64 megas.
No creo que sea problema del blade porque me sucede lo mismo cuando cargo una partida guardada del GTA3.
¿Alguna otra idea?
Gracias
Otra vez.
Si te sucede con más de un juego, quizás el problema no sea del programa en sí, sino del sistema, aunque en el caso del Gta 3 es posible que sea otra cosa.
La primera versión del GTA3 tenía un problema en cierto tipo de configuraciones que provocaba un error al intentar cargar las partidas guardadas. Para arreglarlo sacaron un parche que actualiza el juego a la versión 1.1 y que puedes bajarte desde aquí (en caso de que lo necesites):
http://www.meristation.com/sc/recursos/recurso.asp?c=GEN&cr=1543&t=P
Volviendo al problema de la memoria, he vuelto a buscar en la red pero no he encontrado nada específico al respecto, así que habrá que probar con lo estándar.
Lo primero que habría que hacer es liberar espacio en el disco duro para tener al menos 1 GB de espacio libre, para asegurar que el juego no fallará por ese motivo. Borra los archivos temporales (tanto los de windows como los de internet), vacía la papelera, etc. Lo típico.
Deja que sea el sistema operativo el que maneje el archivo de paginación. Elimina los límites manuales y deja que sea Windows el que decida.
Luego defragmenta el disco duro. Un disco excesivamente fragmentado puede provocar errores en ciertas aplicaciones, entre las que se incluyen (cómo no) los juegos.
Actualiza los drivers de tu tarjeta gráfica a la última versión disponible para tu sistema operativo. En tu caso, que tienes una GeForce4 MX 440 64MB, puedes hacerlo desde esta página:
http://es.nvidia.com/view.asp?PAGE=windows_driver_downloads
Actualiza las DirectX (si no lo has hecho ya). Como el juego no la necesita, no te recomiendo que actualices a la versión 9. La 8.1b debería ser suficiente. Puedes bajártela desde aquí:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=12320&plat=1
Asegúrate de que no hay ningún conflicto con la tarjeta gráfica ni con la de sonido. En muchas ocasiones aunque se instalen los drivers más actualizados el sistema operativo no reconoce del todo el hardware, dando errores. Es posible que no detecte los 64Mb o que la configuración del puerto AGP no sea la adecuada. También es posible que la tarjeta de sonido no funcione todo lo bien que debiera, bien porque no soporte alguna de las características del juego o por una mala configuración. Para ver si existe algún problema, puedes utilizar la herramienta de diagnóstico de las DirectX. Para arrancarla, ve a Inicio -> Ejecutar. Escribe dxdiag y acepta.
Recorre las distintas pestañas en busca de cualquier tipo de error. Haz las pruebas de DirectDraw y de Direct3D. Haz también las pruebas de sonido, la de DirectSound y la de DirectMusic. Si todo va bien, lo único que se me ocurre es que desinstales e instales de nuevo el juego y al jugar reduzcas todo lo posible los gráficos y el sonido (e incluso pruebes a desactivarlo).
Antes de jugar, recuerda desactivar todos los demás programas para dejar el máximo posible de memoria libre.
Eso es cuanto puedo decirte. Espero que sea suficiente.
Suerte.
Krispao.