¿Jugar a mutijugador?

Hola amigo, me llamo Pascual y de nuevo acudo a ti. Te tengo un nuevo problemilla para que me lo soluciones si es posible.
Veras tengo instalado un juego (Ghost Recon AW 2) en mi pc y como ya lo he disfrutado al 100% en su modalidad singleplayer, me gustaría utilizar su modo mlutiplayer, para ello encuentro dos opciones:
La primera es vía internet y parece según veo que me obliga a tener cuenta en Gamespy y lo que es peor solo puedo jugar una partida multijugador a través de el. ¿Es cierto esto? ¿No puedo jugar con otro servidor? ¿Y mejor aun mantener una partida cooprativa con un jugador concreto?
La segunda es vía Lan, ¿en esta no consigo conectarme a a ninguna partida? Y si creo una nadie se une a ella o acaso debo esperar hasta que esto ocurra Ademas no puedo invitar a nadie en concreto para mantener una coop con él. ¿Por cierto podrías aclararme un poco si al hablar de multijugador vía Lan es "sinecuanon" que los dos pc estén conectados con una red común o bien se puede hacer si los dos pc están conectados a través de internet cada uno por su lado? Por ultimo y perdonea mi torpeza sobre el tema multijugador puede haber una partida cooperativa multijugador entre dos pc conectados a internet por el mismo router (¿uno por cable y el otro por wifi)? En mi caso hay uno en cada habitación. Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Nuevamente Pascual, no conozco la forma del juego de conectarse a Internet porque nunca lo he jugado, así que no se si se pueda usar un servidor alternativo.
En cuanto a la conexión LAN, es necesario que los PC compartan una red así que si no tienes una red establecida, no esperes que se conecte nadie a la partida que crees. Aunque hay una pequeña excepción en esto, se puede jugar en una red "LAN" por medio de Internet usando un programa que emula este tipo de redes de área local desde cualquier parte del mundo. El programa se llama Hamachi y no es muy difícil de configurar aunque los pasos exactos no te los pueda explicar claramente.
Y por último, no te sientas torpe por preguntar, sino por quedarte con las dudas habiendo tenido la oportunidad de aclararlas.
Me imagino que desde que las dos PC's estén conectadas a Internet se puede jugar en modo cooperativo, sin importar la forma como cada una se conecte, como te digo son estimaciones ya que no conozco el juego ni la forma de crear la partida.
Espero haberte ayudado al menos con algo y vuelve a escribirme si tienes dificultades.
Por si te quedó sonando la idea de crear la red con Hamachi, te dejo el link de descarga desde Softonic: http://logmein-hamachi.softonic.com
Amigo Saya..., te agradezco mucho tu explicación es muy completa pero aun tengo alguna dudilla con el Lan.
Veamos, supongamos que ya tengo conectados mis dos pcs de sobremesa a internet (uno por cable y el otro por USB-WIFI, según creo entenderte pata crear una red Lan entre los dos debo crear una red de área local y para ello debo instalar el programa llamado Hamachi (¿por cierte con tu link obtengo le demo? ¿Y si es así ya con esa demo me vale? ¿Y lo instalo en los dos pc?)
Por lo que refiere a Internet ya me lo currare.
Bueno me repito muchisias gracias de antemano por tus explicaciones y te pometo no avergonzarme de mi "torpeza" Lúdica onlne u offline.
PD: tu juegas al Sprinter Cel Conviction?
A ver si me explico mejor, una verdadera red LAN requiere que los PC's estén conectados de forma física a un punto de encuentro cada uno, ya cumpliendo esto, se pueden crear las partidas y muchísimas cosas más (manejar archivos de un lado a otro, compartir una impresora...) pero como no se mucho de redes, no se si se pueda hacer esto con el mismo router (que no es lo mismo que un punto de encuentro)
Pero como te vengo diciendo, se puede crear una especie de "punto de encuentro virtual" con Hamachi, el único requerimiento es que todos los equipos tengan instalado el programa. El link que te paso es de la versión gratuita no comercial, por lo que puedes usarlo todo lo que quieras siempre y cuando sea en tu casa y no en una empresa. (No está de más aclarar eso)
Cuando tengas lo instalado y lo ejecutes por primera vez te aparecerán opciones de configuración, solo sigues las instrucciones y cuando ya estés listo le das al botón "Encender", una vez encendido vas a Red/Crear red... eliges nombre y contraseña y aceptas.
En los demás computadores debes elegir la opción "Unirse a una red existente...", introduces los datos de la que acabas de crear y listo, ya están conectados en "LAN" mediante Internet.
Hay que tener en cuenta que aunque se emulan muy bien las características de una LAN, su eficacia no es la misma, por ejemplo vas a tener algo de retraso en los envíos de información debido a que se está usando Internet y no un enlace físico entre los PC's, mientras que en una LAN real la información es casi instantánea. Todo esto significa que vas a tener ping relativamente alto en los juegos para ser "LAN"
Espero no haberte confundido más. Saludos y ojalá crees la red para ver si nos echamos unas partidas de halo.
PD: No juego al SC Conviction, a duras penas me corría el SC 1 entonces ya te imaginarás.
PD2: "¿saya" <-----? No se si te equivocaste o que pero me pusiste a pensar un rato :)
Hola amigo pues si se me colo la "y" y ya se que tu "war name" o "nombre de guerra" es SADA... y no SAYA...
Lastima que tu pc sea un poco "ejem" y se porte regular con Splinter Cell (bueno a mi es que me chifla esa serie y más aun la de los shooter tácticos), ¿por cierto no se si preguntarte si sabes de alguien que tenga el Call of duty Black Ops?
Bueno hasta otra vez que necesite "que me saques las castañas delfuego" y me temo que no tardara.
Saludos y gracias.