¿Cómo me espían por internet?

Tenía una persona con la que chateaba en mi cuenta de Facebook, no se como, un día, empezó a mencionarme los perfiles que yo tenía creados en otras páginas. De esta forma me mencionó la otra cuenta de Facebook que yo tenía y que no le había mencionado a nadie, mi blog, mi cuenta de twitter, y otros perfiles que yo tenía creado en otras paginas. ¿Cómo hizo para saber de mis otras cuentas, si entre ellas no estaban asociadas, ni se las mencioné nunca en ningún lado?. Deseo saber como hacen estas cosas para protegerme, evitar que me espíen, y evitar que me puedan robar cosas más importantes que las direcciones de mis perfiles en páginas de internet.

1 Respuesta

Respuesta

Primero debes tener muy en cuenta algunos datos. Cuidado con los datos personales que incluyes en las redes sociales, no des datos a contactos que no conozcas, controlar primero si es un sitio seguro debe poner el candado. Tener un antivirus y bien actualizado, deberias tener el MALWAREBYTE igualmente actualizado y escanear una vez a la semana por lo menos. Tambien es oportuno tener el programa CCLEANER y con todo esto creo que no deberias tener problemas por supuesto tener mucha precaucion, pues internet es muy bueno si sabemos utilizarlo con prudencia. Si quieres puedo recomendarte algun programa antiespia pero yo no recomiendo instalar ninguno. Con estos pasos que te indico creo que es suficiente.

Muchas gracias por tu respuesta. Ahora estoy muy atento a todo eso, tengo antivirus, firewall, mantengo limpio el registro de cookies. Pero yo quería saber, ¿cómo pudo esta persona saber mis otros perfiles de otras paginas de internet, si el único contacto que tuve con fue chateando por facebook?. Después de eliminarlo de un facebook, me agregaba y me mandaba mensajes a mi otro facebook (uno que nadie conocía). ¿Cómo hace eso?, ¿hay algún programa que detecta la ip de mi pc y rastrea los lugares donde navego?

Bueno si todo los tienes normal... a veces hay virus que pueden deliberadamente dispersar tus datos ...

Lo mejor seria que bloquearas a esa persona.

Me preguntas si hay algún programa si los hay pero no son legales eso se llama piratería y es penado por la ley

Si, estoy seguro que utiliza algún tipo de programa ilegal, por supuesto. Pero ¿cómo evito que ese tipo de programas me puedan rastrear o espiar?

Pues si tienes todo lo que te dije bien configurado y actualizado no tendrías porque tener ningún problema igual algún día si pudo entrar en tu información. Pero ahora ya no. por si acaso urgentamente cambia todas las contraseñas que tengas en facebook, twuiter, messenger, skype