Navegando en windows 98 SE

Hola, tengo una pequeña red de tres PC y utilizo winproxy 3.0, el servidor utiliza windows 95 y los demás windows 98 SE y la navegación por internet es de velocidad normal para modem de 56 K que es que posee mi servidor, pero hace poco se me daño la tarjeta madre y le coloque una PC100 con procesador AMD K-6 II de 500 y como usted debe saber en este tipo de procesador no corre bien el win95 por más que se instale el corrector siempre salen errores, entonces la pregunta es por que mientras navego bajo win 95 no tengo ningún problema y cuando paso a win 98 SE después de un rato de estar conectado se pone lento y me toca reiniciar el sistema y sigue corriendo normal, he hecho la prueba por los tres equipos y ha sucedido lo mismo, uno de ellos trabajo con procesador Celeron y sucede lo mismo. Hay alguna modificación en el archivo de registro de windows o que pasa con win98SE.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, decirte que con Windows 98 cualquier version, siguen apareciendo problemas con los AMD, siempre por un fallo de Microsoft, no de AMD. La solución: Instala windows Millennium, que es más estable, aunque bastante más lento, y soluciona los problemas que había con AMD. No obstante, en este caso tu fallo parece provenir más bien del modem. ¿Es externo? Si es así, puede que sufra de agotamiento algún componente, y al estar mucho rato funcionando, se pueden producir errores en la transmisión que la vuelven más lenta. AL reiniciar se enfría un poco hasta que se vuelve a calentar, etc. Otra posible causa esta en tu proveedor, que es lo más probable. Para ello, averigua la dirección IP de tu servidor y hazle un ping, tal como ping 192.168.0.2, la dirección va en este formato. Entonces se envían una serie de 4 paquetes de bytes para comprobar si el servidor funciona y lo hace en modo adecuado, no debiendo perderse ningún paquete ni debe aparecer ningún problema. El tiempo medio de respuesta de cada paquete no debe superar los 300 ms (milisegundos). Si lo hace y sobre todo si se pasa mucho (1500 ms o más) es que el servicio de acceso a internet de tu proveedor es muy malo en ese momento, y si se mantiene, quizás deberías de pensar en cambiar de proveedor. Ojo! Si tu proveedor es por ejemplo, ono, no hagas un ping a www.ono.es, ya que se lo harías al servidor web de ono (también vale para ver si este servidor web funciona bien), pero no al servidor real que es el que gestiona tu conexión. La dirección ip en linux se saca automáticamente, ¿pero en windows no. Que como se hace? Muy sencillo. Desde una ventana de dos (ve a inicio > ejecutar > escribe command y ya aparece una ventana de dos), escribe (teniendo en cuenta que ya estas conectado a internet) el comando winipcfg. Pulsas enter y te informara de la dirección IP del servidor, la mascara de subred, tipo de nodo, etc. Ahora ya puedes hacer ping a tu servidor y comprobar a que velocidad esta trabajando o si se están perdiendo paquetes, etc. Estoy casi seguro de que el fallo lo tienes en tu proveedor de acceso a internet.