Usando PC Anywhere 10.5

Soy Pablo y quería preguntarte:
- Que es la dirección IP
- Como hago para saber la dirección Ip cuando me conecto
- Como hago para saber la IP de otro usuario cuando se conecta
Te digo esto porque estoy por usar PC Anywhere de Symantec, con el cual puedo conectarme a otra pc y controlarla remotamente; yo como Remote y la otra PC como Host.
En una parte de la ayuda me dice que si quiero conectarme con otra PC usando Internet tengo que saber la dirección IP de la computadora Host, y como ves no tengo muy en claro este tema.
Gracias por tu atención. Estoy seguro que tu ayuda me servirá.
Chau y esperare tu respuesta!

1 respuesta

Respuesta
La dirección IP es una dirección que e´stá compuesta por unos números imaginate que podes hacer una combinación ilimitada de IP´s una de las más conocidas es 192.168.1.1 y siempre puede varia por ejemplo 192.168.2.1 o 192.168.1.5 ¿entendés? Bueno en lo que respecta a que es la IP es una dirección que te asigna un servidor cuando entrás a la red de alguien o bien cuando entrás a Internet está entrando a la red de tu ISP y a través de él salís a Internet (si bien la explicación tiene muchos datos más técnicos esta es la manera más sencilla adaptada para que me puedas entender)
Si tenés windows 95/98/ME ponés en el menún de inicio ejecutar escribís WINIPCFG y ahí te va a tirar los datos de tu IP si tenés W2000 o WNT tenés que ir a la linea de comandos y escribir ipconfig /all y es lo mismo que el proceso anterior.
Todo depende si vos administrás un servidor o no pero hay un comando que es en nslookup y luego el nombre de la máquina y te debería tirar la IP y esas cosas.
Espero que te sirva, saludos.
Juan Pablo.
MCSE
Lo que me escribiste está perfecto me funcionó.
Ahora, esta IP ¿cambia cada vez que me conecto a internet? O siempre es la misma.
Bueno eso era todo gracias !
Eso es acorde a tu proveedor de Internet el 90% de las IP´s asignadas por los proveedores de Internet que van por ADSL o por modem común varían cada vez que te conectas salvo que tengas un servicio especial de ADSL o que hables con tu proveedor de Internet para que te asigne una IP y siempre la misma, casi siempre varían.