¿Deshumidificadores electrónicos?

Estoy buscando algo de información para elegir un deshumidificador. Vivimos en una pequeña vivienda de planta baja y el delongh de 10l no da abasto. Estuve viendo lo que había en las tiendas y me encontré con la novedad de unos aparatos más pequeños, más ligeros, de consumo más elevado también... ¿qué opinión te merece este tipo de deshumidificador? .
     Soy persona curiosa y en su momento busqué información de como funciona un deshumidificador ( evaporador, condendador...). Quise también saber algo de estos nuevos y no encontré nada. Si supieses como funcionan ¿podrías explicarme algo, aunque fuese por encima, solo por curiosidad?

1 respuesta

Respuesta
Los deshumidificadores consisten en un sistema que hace que la humedad ambiental se condense y de esa manera esa condensación al pasar por circuitos de frío se vuelve líquido.
Hoy día los pigüinos de aire acondicionado llevan todos un sistema de deshumidificación aprovechando el circuito y es bastante eficaz, supongo que al ser más pequeños y rendir más será porque la potencia del aparato es mayor. Al elegirlos deberás tener en cuenta las características técnicas donde te dicen el volumen de condensación por hora que te garantizan. No te fíes de lo bonitos y recogidos que son sino de las características técnicas.
En Wikipedia tienes una definición del deshumidificador no muy extensa pero muy clara, ahí te mando la dirección.
http://es.wikipedia.org/wiki/Deshumidificador